Diario El Bono
LOCALES

Exigen congelar deudas de millones de peruanos

Deudas

En medio de la pandemia

Millones de peruanos están desesperados porque las deudas no los ‘asfixian’. Frente a esta realidad, congresistas de diferentes bancadas pidieron al presidente Francisco Sagasti emitir dispositivos económicos para congelar las deudas por más de seis meses de préstamos, tarjetas de crédito, financiamiento vehicular, entre otros.

Los legisladores Ricardo Burga (Acción Popular), Luis Felipe Castillo (Podemos Perú) y Felicita Tocto (Descentralización Democrática) coincidieron que la pandemia afectó a los micros y pequeños empresarios, así como el empleo de miles de ciudadanos de a pie.

“El gobierno debe dar medidas para mejorar la economía de las familias durante la cuarentena. Hay que pensar en la gente que sigue endeudándose. Deben congelar las deudas”, manifestó Burga.

Castillo agregó: “Se debe paralizar estos cobros por seis meses o hasta que se vacune a más del 70% del país para alcanzar la inmunidad de rebaño y empezar una reactivación económica”.

Tarjetas de crédito y débito

Intereses

Para Tocto, los altos intereses son un dolor de cabeza. “Como las personas no están trabajando, no pueden pagar sus cuotas, que cada día se capitaliza en más intereses”, opinó.

Artículos relacionados

Urresti se la jura a los delincuentes

Diario El Bono

Vecinos de Callao se quejan por obra de agua y desagüe

Diario El Bono

Temblores convierten a Cañete en una ‘gelatina’

Diario El Bono

Ocho cuerpos fueron recuperados en Retamas

Diario El Bono

Imponen más de 51 mil papeletas

Diario El Bono

Bebés en San Martín y Cusco son nombrados Lapadula

Diario El Bono