Diario El Bono
CASA Y SALUD

Evita que el gatito suba de peso

Luego de la necesaria esterilización llegan estos problemas, es por eso que se recomienda incentivar a la mascota para estar en movimiento.

Un animalito también requiere de nuestra atención y si tienes un minino en casa, pues te aconsejamos que le des parte de tu tiempo para realizar juegos a su medida, siendo solo creativo.  Pues a ellos es un poco más difícil sacarlos a pasear o correr en el parque ya que tienen a esconderse, no hacer mucho caso al llamado o a estar en riesgos por los perros de alrededor. Su lugar siempre será la casa.

Los felinos de por sí tiene una capacidad motora realmente sorprendente, pues cuentan con una gran vista, oído y olfato que detectan todo, eso más la flexibilidad y agilidad dan como resultado una mascota inquieta, y que a lo largo de su vida va a tener curiosidad por todo. Una vez se haya dado el paso necesario para evitar la reproducción, o sea, su esterilización, se debe evitar la obesidad debido a que el animalito estará más quito y se volverá más hogareño. 

Al prevenir las subidas de peso, estarán también evitando problemas cardíacos, artritis felina, diabetes, entre otros. Es importante jugar con ellos e incitarlos a la actividad para estimular también su mente, liberar el estrés, y salir así de la monotonía el aburrimiento.  También ayuda a crear un lazo de confianza entre dueño y mascota. Para ayudarlo, puedes crear una especie de caña de pescar que tenga unas plumas en la parte de la trampita, lo puedes mover para generar su interés, verás como salta o lo persigue hasta sujetarlo.

Otra forma es lanzándole pelotas de papel para que las atrape, muchos gatos se comportarán como los perros e incluso devolviéndolo para que vuelvan a rodar y así atraparlo una vez más.

En internet se pueden encontrar muchos más de estos interesantes juegos y divertidas técnicas para estar todos en movimiento que no cuestan más que la voluntad y el esfuerzo de los amantes de estos michis.

Artículos relacionados

Cuidado dónde construyes tu casa

Diario El Bono

Todos a celebrar ‘El Día del Niño’

Diario El Bono

Clubes Zonales: Celebraciones del Bicentenario, en familia

Diario El Bono

Niños deben ingresar al colegio vacunados

Diario El Bono

Comunidades nativas al fin brincan de alegria

Diario El Bono

Combate hipertensión arterial y elimina cálculos renales 

Diario El Bono