Diario El Bono
POLITICA

Estamos cerrando brecha de falta de oxígeno poco a poco

Estamos cerrando brecha de falta de oxígeno poco a poco

PRESIDENTE SAGASTI:

El presidente Francisco Sagasti sostuvo hoy que poco a poco y de manera segura se está cerrando la brecha de falta de oxígeno en el país para atender los casos del covid-19.

Desde la región Moquegua, donde participó en la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno a cargo de Southern Perú, el Mandatario destacó el trabajo conjunto que se realiza para enfrentar este problema entre el Gobierno, el sector privado, las organizaciones y la cooperación internacional.

La donación de Southern, explicó, es equivalente a 15,080 balones de oxígeno de diez metros cúbicos que permitirán atender 1,050 camas de hospitalización o 500 camas UCI.

Estas 20 toneladas diarias se distribuirán en 14 hospitales, nueve de los cuales están en el sur y centro, y cinco en Lima, a lo que se suman dos plantas modulares de oxígeno.

De igual forma, remarcó que se está asegurando la importación de diversos lugares, empezando por el gobierno de Chile, con 40 toneladas semanales de oxígeno líquido desde Antofagasta, que durará todo el periodo de emergencia sanitaria.

“Esto significa que estamos poco a poco, pero de manera segura y realmente útil, cerrando la brecha de oxígeno que tenemos en la actualidad, que sorprendió pues en vez de duplicarse la demanda se triplicó”, puntualizó.

Además, dijo, se tiene la colaboración del Legado de Lima 2019 que ha venido trabajando con el sector privado y ha ayudado a concretar la importación procedente de Chile.

Artículos relacionados

‘Vladi’ Cerrón da duro al Parlamento por decisión

Diario El Bono

Pataditas 24 febrero 2021

Diario El Bono

Perú Libre no dará confianza a gabinete de Mirtha Vásquez

Diario El Bono

Piden expulsión de Vizcarra de Villa Panamericana

Diario El Bono

JNJ suspende audiencia en la que se evaluaría propuesta de destitución

Diario El Bono

Confiep señala que nuevos anuncios del Gobierno de Castillo generan inseguridad

Diario El Bono