Diario El Bono
LOCALES

EsSalud envía oxígeno medicinal a Huaraz

Balones de oxígeno

DESDE LA VILLA PANAMERICANA EN LIMA

La Red Asistencial de Huaraz recibió 50 balones de oxígeno medicinal que serán empleados para la atención de pacientes hospitalizados a causa del covid-19 en este centro de atención para la zona sierra de Áncash.

El Seguro Social (EsSalud) envió el insumo médico procedente de la Villa Panamericana, en Lima, con la finalidad de cubrir la alta demanda de oxígeno que se viene presentando en el hospital II de Huaraz las últimas semanas.

“Debido al incremento de pacientes afectados por el covid-19, la demanda de oxígeno medicinal también aumentó dentro del hospital II Huaraz. Por ello, en coordinación con la sede central del Seguro Social y la presidencia ejecutiva se gestionó esta importante dotación”, explicó la doctora Hermelinda Nélida Cosme, directora del hospital de Essalud en Huaraz.

Adicionalmente, dijo, se espera la llegada de más balones de oxígeno procedentes de la ciudad de Chimbote y demás proveedores.

La funcionaria de Salud exhortó a la población huaracina a no bajar la guardia y seguir manteniendo los cuidados básicos de salud para evitar el contagio por covid-19. “De esta manera evitaremos un eventual desabastecimiento de este importante insumo médico en nuestra ciudad”, enfatizó.

Artículos relacionados

Empresarios de Gamarra ‘asados’ con restricciones

Diario El Bono

SAT premia chévere a usuarios puntualitos

Diario El Bono

´Monstruo´ morirá en la cárcel por violador

Diario El Bono

El 30% de cámaras de vigilancia no funcionan

Diario El Bono

Niños sin carné no entrarán a estadios

Diario El Bono

Detienen a 14 prostitutas y vecinos piden mano dura

Diario El Bono