Diario El Bono
LOCALES

Esperan ayudar a 53 mil extranjeros

Esperan ayudar a 53 mil extranjeros

WORLD VISION PERÚ Y USAID

La organización de ayuda humanitaria, World Vision Perú, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y CARE, vienen brindado a miles de niñas, niños, adolescentes y sus familias migrantes, ayuda en asistencia alimentaria; apoyo para impulsar emprendimientos; ayuda para adquisición de materiales de aseo y de primera necesidad; y asesorías en protección y contención emocional.

Sandra Contreras, Directora Ejecutiva de World Vision Perú, indicó que “estamos convencidos de que los derechos de los niños y las niñas son universales, sin distinguir raza, religión, sexo y mucho menos la nacionalidad. Actualmente, se estima que el 84% de niños y niñas venezolanos en países como el nuestro reportan un severo deterioro en su economía familiar, poniendo en riesgo su bienestar, salud y educación”.

Precisó que este proyecto busca reducir la vulnerabilidad de los ciudadanos venezolanos y de la población local en el Perú, mejorando sus medios de vida. Se tiene previsto beneficiar a más de 53 mil extranjeros y peruanos vulnerables como madres gestantes, personas con discapacidad, primera infancia, entre otros.

 

Artículos relacionados

La inversión pública alcanzó récord de ejecución

Diario El Bono

Reclamos y colas en Migraciones de Breña

Diario El Bono

Paro, aglomeraciones y nada de formalización

Diario El Bono

MTC transferirá 710 millones para obras

Diario El Bono

Cobertura gratuita para pacientes oncológicos

Diario El Bono

Papá e hijo se lanzan del tercer piso por miedo

Diario El Bono