Diario El Bono
DEPORTES

“Es una falta de respeto”

Sofía Mulánovich

OBLIGAN A ‘SOFI’ A PASAR PRESELECTIVO PARA IR AL MUNDIAL

Sofía Mulánovich es la surfer peruana por excelencia, que puso al Perú como uno de los focos de este deporte acuático. Con títulos mundiales ha dejado al país en lo más alto y tiene el sueño de ser parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sin embargo, todo eso parece no importar en la Federación Deportiva de Tabla (Fenta), ya que ‘la gringa’ ha denunciado que ha sido marginada del cupo directo al Mundial ISA 2021 y la está obligando a que haga un preselectivo.

«Es una falta de respeto, no me voy a exponer a hacer un preselectivo. Igual si llegas a la final tienes que ser evaluado por un comité selectivo», expresó la deportista en RPP.

 

CAMPEONA DEFENSORA

La Fenta emitió un comunicado en donde informó sobre las fechas pre-selectivas para elegir a los atletas peruanos (tres hombres y tres mujeres), para el Mundial ISA 2021. Lucca Mesinas y Daniella Rosas ya están clasificados por el oro que obtuvieron en los últimos Juegos Panamericanos, pero Sofía Mulanovich sostiene que, como campeona defensora (ganó el título 2019), también tiene el cupo directo.

«Es algo muy injusto hacia mí. Me han quitado el cupo directo al Mundial de El Salvador que será en mayo de este año. Un cupo que me gané en el último Mundial ISA en donde salí campeona (…) La verdad es que estoy muy dolida porque no ha sido fácil lograr lo que logré y creo que ese cupo es mío. Me lo están sacando de las manos sin ninguna explicación», dice Mulánovich en un vídeo.

«Estoy dispuesta a seguir peleando a este cupo que me pertenece. No voy a dejar que nadie me pare para tratar de hacer lo mejor posible. Es una oportunidad única en mi vida», agregó. A través de sus redes sociales, ‘la gringa’ detalló que es una injusticia lo que se viene ejecutando.

 

DATO

Para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, existen tres modalidades: WST, los Panamericanos (que se realizaron en nuestro país en el 2019), y el Mundial ISA, donde precisamente, Mulánovich es la vigente campeona.

Artículos relacionados

Roverano convocó a 21 jugadores

Diario El Bono

Futbolista de Ucrania contra sus colegas rusos

Diario El Bono

De cabeza al título

Diario El Bono

DT del Inter confía en llamado de Guerrero

Diario El Bono

La alegría de la ‘Foquita’ por la llegada de su mejor amigo

Diario El Bono

‘Pulga’ se defiende con el idioma

Diario El Bono