Diario El Bono
LOCALES

Equipos de ambulancia EsSalud piden vacunas

Sector salud protesta por falta de vacunas

OTROS SE BENEFICIARON Y NO LOS DE ‘PRIMERA LÍNEA’

El óptimo plan de vacunación que prometió el ministerio de Salud (Minsa) solo quedó en palabras. El médico Ricardo Huamán, vocero del personal de ambulancias de EsSalud, reclamó que no han sido vacunados contra la Covid-19 al no ser considerados como profesionales que están en la primera línea de defensa.

Ambulancias

“Nosotros vamos a las casas de los pacientes, tratamos emergencias y no sabemos si ellos pueden estar infectados. En una unidad móvil va el piloto, un médico y un enfermero. Somos un total de 350 y necesitamos una protección”, declaró a El Bono.

Detalló que han inoculado al 15% de su área, pero cuando pensaron que iban a vacunar a los demás, comenzaron a rechazar las siguientes listas de seleccionados.

“En todo este tiempo, han muerto un médico, un enfermero y un piloto. Cerca del 40% se ha enfermado. El año pasado yo estuve infectado y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). También hay seis compañeros hospitalizados”, contó.

Vacuna covid-19

A LA CÁRCEL

Huamán opinó que él mandaría a la cárcel a los altos funcionarios que se inmunizaron antes que el personal médico en el denominado caso ´Vacunagate´.

Artículos relacionados

“Daniel Peredo” sigue vivo en Pueblo Libre

Diario El Bono

El 24 será segunda vuelta en UNMSM

Diario El Bono

Se entregan 22,794 bonos  familiares de Techo Propio

Diario El Bono

Lanzan concurso sobre estudio de migrantes

Diario El Bono

EsSalud advierte alza de contagios de covid-19

Diario El Bono

Municipalidad de Lima coronará a rey y reina de primavera en festival ‘Patitas’

Diario El Bono