Diario El Bono
POLITICA

En Cajamarca, Mendoza se compromete a potenciar turismo

Verónika Mendoza

Y APOYAR A LOS ARTESANOS

Desde el caserío de Llanomayo, en la región Cajamarca, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se comprometió a potenciar el desarrollo del Circuito Turístico Nor Amazónico que abarca las regiones de La Libertad, Piura, Tumbes y Amazonas. Luego de dialogar con los artesanos talladores de piedra del circuito turístico de Llushcapampa, y con representantes de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca.

“Vamos a potenciar la ruta turística nor amazónica, poner en valor nuestro patrimonio arqueológico y cultural, asumiendo el compromiso de realizar inversiones en conectividad vial y provisión de servicios básicos, condiciones necesarias para recibir al turista nacional e internacional”, señaló.

Mendoza aprovechó su visita al Parque de Estatuas Gigantes de Llushcapampa, en el Centro Poblado Río Grande para conocer de cerca el trabajo que realizan los artesanos talladores de piedra, quienes le enseñaron las majestuosas figuras del parque, destacando la estatua de Atahualpa de 6 metros de altura y 30 toneladas de peso, elaborada en un solo bloque de granito por 8 artesanos durante año y medio.

“El turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y quienes más han padecido sus consecuencias han sido nuestros artesanos y artesanas. Pero tenemos que prepararnos, y esto pasa también por apoyar a los artesanos y artesanas, para impulsar el turismo nacional y mostrar al mundo el extraordinario trabajo que realizan en el parque de las estatuas gigantes”, enfatizó.

La candidata de la izquierda les presentó su propuesta de la ley del artesano, que consta de la ampliación del registro nacional de artesanos que solo reconoce a 80 mil de los más de 400 mil artesanos que existen en el país, además de campañas de formalización, líneas de créditos barato, asistencia técnica para mejorar su producción y ventas, así como plataformas para promoción y ventas de sus productos

Finalmente, Verónika Mendoza, se comprometió a concretar la carretera de Cajamarca a Llanomayo, aún sin asfaltar. Vía que necesita estar en óptimas condiciones para impulsar el turismo local y regional, expresó.

Artículos relacionados

Comunidad internacional se suma a las felicitaciones

Diario El Bono

«Los colegios no están aptos para las clases»

Diario El Bono

Detectan nueva variante de covid-19 en Brasil

Diario El Bono

Comités comunitarios anticovid y ollas comunes realizaron plantón

Diario El Bono

Seré el último en vacunarme

Diario El Bono

Vásquez anunció bono de 70 soles mensuales

Diario El Bono