Diario El Bono
LOCALES

Empresarios a punto de quebrar por cuarentena

Peluquerías

PELUQUERÍAS, RESTAURANTES Y DEMÁS LOCALES EN PELIGRO

La crisis económica se ha vuelto insostenible para miles de empresarios que se han visto obligados de cerrar sus negocios y los que aún sobreviven le exigen al gobierno levantar la cuarentena o que den medidas para que puedan reabrir sus locales.

La vocera de la Asociación Peruana de Empresarios de la Belleza (APEB), María Victoria Morales, manifestó que de 40 mil peluquerías a escala nacional, 20 mil ya quebraron por lo que más de 80 mil personas se han quedado sin trabajar.

“Necesitamos trabajar. Estamos dejándoles sin ingresos, para que puedan sostener a sus hogares, a miles de personas, el 90% son madres solteras. Hay un protocolo y no hubo contagios. Ya no podemos subsistir, vamos a colapsar si la situación sigue así”, denunció.

Vendedores ambulantes

En el rubro gastronómico, el 50% de restaurantes en el país ha cerrado por no contar con los ingresos de antes y no tener fondos para los alquileres.

Mientras, los comerciantes del Cercado de Lima ya no pueden más. “El 80% de los formales deben a los bancos, mientras hay informales en las calles y no pasa nada”, señaló el representante de las galerías, Alberto Ichu.

Artículos relacionados

Indeci alerta sobre crecida de río Rímac

Diario El Bono

En dos semanas estaría listo plan para vacunar en farmacias y boticas

Diario El Bono

Incendio causa alarma

Diario El Bono

Preocupa el aumento de contagios en Lima

Diario El Bono

Ocho regiones se están quedando sin camas UCI, entre ellas, Lima y Tumbes

Diario El Bono

Más de 900 grupos reciben Fondo Agroperú

Diario El Bono