Diario El Bono
CASA Y SALUD

Eligen al ‘Rey mamón del Bicentenario’

Eligen al 'Rey mamón del Bicentenario'

PROMUEVEN LACTANCIA MATERNA EN CONCURSO, PARA REDUCIR MORTALIDAD EN RECIÉN NACIDOS

Con motivo de promover la lactancia materna en los bebés recién nacidos y hasta los 2 años de edad, el hospital Alberto Sabogal de EsSalud coronó al «Rey Mamón del Bicentenario en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021.

 

A MAMAR

Alrededor de diez madres y sus bebés de 0 a 2 años participaron en tres categorías a través de la plataforma zoom quienes fueron evaluadas entre el 9 al 13 de agosto del 2021 por un jurado calificador que tomó en cuenta la técnica de lactancia, buen agarre, posición del bebé y de la madre y, la succión.

Los tres primeros lugares fueron ocupados por el pequeño Enzzo Rutti Chavarría, de un mes de nacido, de la categoría de 0 a 6 meses; Abigail Gaslac Nazar, de 8 meses de edad, en la categoría de 6 a 2 años y, Kallesy Picho Chiroque, de 7 meses de nacida, ganadora de la categoría consideraciones especiales.

 

ESPECIALISTAS INTERNACIONALES

La Dra. Sarah Vega Sánchez, presidente del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Latinoamericana de Pediatría, la Dra. Milagros Raffo Neyra, representante de la Asociación de Consultores Internacionales en Lactancia Materna del Perú (ACLAM) y la Lic. Virginia Loo, enfermera especialista en Cuidados Intensivos Neonatales del hospital Guillermo Almenara, fueron las encargadas de elegir a los bebes mamones.

 

MORTALIDAD

La Lic. Rosa Oviedo jefa de Enfermería del hospital Sabogal resaltó la importancia de fortalecer, promover y proteger la lactancia materna hasta los dos años de edad en tiempos de pandemia, con la finalidad de reducir la mortalidad en los recién nacidos.

Artículos relacionados

Amor sin contacto físico en San Valentín

Diario El Bono

¿Quieres comprar un inmueble?

Diario El Bono

Cuidado de la salud bucal en tiempos de pandemia

Diario El Bono

Ley de cáncer infantil, norma dormida o muerta

Diario El Bono

Sepa cómo cobrar el Bono Yanapay con su cuenta DNI

Diario El Bono

Clases de verano 2022 en clubes zonales de Lima

Diario El Bono