Diario El Bono
POLITICA

El viernes verán denuncias constitucionales contra Vizcarra

Martín Vizcarra Cornejo
POR VACUNAS
El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa (AP), anunció que este viernes se verá el informe de calificación de las seis denuncias constitucionales presentadas contra el expresidente Martín Vizcarra y otros por la vacunación anticipada contra el coronavirus covid-19.
Las seis denuncias constitucionales presentadas hasta el momento serán acumuladas porque implican a las mismas personas, tiene un hilo conductor y por economía procesal, señaló el parlamentario a la Agencia Andina.
Indicó que todas las denuncias constitucionales involucran al expresidente Martín Vizcarra, mientras que dos de ellas a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.
“El viernes vamos a sustentar el informe de calificación de las seis denuncias constituciones y se votará su admisión en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, refirió.
Si es aprobada la admisión de las denuncias constitucionales, Pérez Ochoa explicó que corresponde enviar la denuncia acumulada a la Comisión Permanente a fin de que otorgue el plazo para realizar la indagación.
Precisó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales le dará celeridad a este caso, sin atropellar los derechos fundamentales ni los procedimientos establecidos en el Reglamento del Congreso.
Confió también en que la Comisión Permanente tramite con celeridad las denuncias acumuladas, en caso sea declarada procedente, “reconociendo el clamor ciudadano”.
“Los peruanos estamos esperando respuestas inmediatas, respetando los pasos y el debido proceso”, refirió.

Artículos relacionados

Comisión de Economía aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600

Diario El Bono

Martín Vizcarra dio positivo a la covid-19

Diario El Bono

Castillo jura que va a poner el pecho contra terrucos

Diario El Bono

Más de 100 mil ciudadanos participaron como personeros

Diario El Bono

Pablo Sánchez regresa al mando de la Fiscalía de la Nación a fines de marzo

Diario El Bono

Entra a esta plataforma y obtén tu cita al toque

Diario El Bono