Diario El Bono
DEPORTES

El último pasajero

Alianza Lima

HOY SE HARÁ SORTEO DE LA LIGA 1, QUE SE ALTERARÍA CON REGRESO DE ALIANZA

El sorteo de la Fase 1 de la Liga 1 se realizará al mediodía de hoy en las instalaciones de la FPF en la Videna. El sistema contempla dos grupos de nueve equipos en la primera etapa, el desarrollo de la Copa Bicentenario durante la Copa América, una segunda fase de todos contra todos y la disputa del Play-Off.

Serán 18 equipos los que tomen parte del mismo, entre ellos el cuestionado Carlos Stein. La idea es que los equipos que descansen por cada grupo también se enfrenten fecha a fecha. Además la Liga 1 dejará de llevar el nombre de Movistar (con una propuesta distinta tras el descenso de Alianza Lima) para llamarse Betsson.

Sin embargo, el cronograma que se establecerá esta tarde en San Luis podría tener una importante variación, pues Alianza Lima presentó terminó de presentar su apelación ante el TAS, por lo que esperarán la respuesta de la FPF para el 11 de marzo. Luego de ello se llevará a cabo la audiencia el 15 y dos días después tendrían una respuesta definitiva. La Liga 1 comienza el 12 de marzo, por lo que el ente comandado por Agustín Lozano tendría que anular la primera jornada que disputó Carlos Stein y reprogramarla con los íntimos o brindar alguna salida alternativa.

Una vez dictaminada la sentencia, su efecto será inmediato, por lo que Alianza tendría que ser repuesto inmediatamente, generando un impacto tanto en el desarrollo del torneo como en el propio plantel de Carlos Bustos, que hasta el momento no ha conseguido iniciar sus entrenamientos presenciales.

Será el tribunal suizo el que tenga la última palabra para una situación sin precedentes en el fútbol peruano y que reubicaría a los íntimos en la Primera División. En La Victoria están confiados en salir airosos en este proceso.

AGUSTÍN LOZANO

«Siento es que he realizado en dos años el trabajo que no se hizo en 20 años en la FPF, lo digo con mucha humildad y mucha propiedad. En dos años hemos realizado lo que en casi 20 Federación no hizo y se verán sus frutos».

AGUSTÍN LOZANO, PRESIDENTE DE LA FPF

Artículos relacionados

Alianza busca romper el ‘maleficio’

Diario El Bono

Inter de Milán se suma a la lista

Diario El Bono

España venció a Grecia y quedó a un punto de clasificar

Diario El Bono

Lionel Messi entrenó con normalidad

Diario El Bono

Sport Huancayo se tumbó a celestes

Diario El Bono

Revelan la dieta de Cristiano Ronaldo

Diario El Bono