Diario El Bono
CASA Y SALUD

El temido virus podría estar en tu piel por hasta nueve horas

Lavado de cara

CORONAVIRUS

En tiempos de verano no basta con lavarse las manos, hay que estar atentas a todo contacto externo con la piel, brazos, piernas, pies, entre otras zonas. Una investigación japonesa reveló que el nuevo coronavirus es mucho más resistente de permanecer en la piel que el virus de la gripe común.

Este temido mal puede ser trasladado de un lugar a otro a través de la piel, donde puede vivir por casi nueve horas, cinco veces más fuerte que el virus común de la gripe.

El microscópico virus de la gripe común sobrevive en la piel humana durante 2 horas aproximadamente, asegura la investigación publicada este mes en la revista “Clinical Infectious Diseases”.

Lavado de manos

La investigación respalda las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de lavarse regularmente las manos, por unos 20 segundos como mínimo, para limitar la transmisión del virus, que ha infectado a casi 40 millones de personas en todo el mundo desde que apareció por primera vez en China a fines del año pasado.

El equipo del ensayo examinó la piel obtenida de cadáveres, aproximadamente un día después de la muerte y se supo que tanto el nuevo coronavirus como el virus de la gripe quedan inactivos en 15 segundos mediante la aplicación de etanol, que se utiliza en los desinfectantes de manos.

El coronavirus viene de una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. Se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Lavado de manos

Artículos relacionados

Huevo para todo el mundo

Diario El Bono

Micro bodas, la alternativa para casarse en pandemia 

Diario El Bono

Cuidado con las várices

Diario El Bono

Un espacio en las redes sociales para impulsar el emprendimiento de los abuelitos

Diario El Bono

Sexo durante la menstruación: ¿incomodidad o mayor placer?

Diario El Bono

¡No te vuelvas a pintar el cabello!

Diario El Bono