Diario El Bono
CASA Y SALUD

El poder de las cáscaras de frutas

Las hilachas blancas de la mandarina, aleja el cáncer y mejora sistema nervioso entre otros. Te decimos cómo prepararlas 

Ahora que la pandemia, golpea duro a los bolsillo de los peruanos, una gran alternativa para prevenir enfermedades y evitar gastos en medicinas e ir a las farmacias, son las cáscaras de frutas. La bióloga Melisa Silva recomienda evitar arrojarlo a la basura y sacarles el máximo provecho. 

El poder de la mandarina 

La especialista señala que una de ellas es la mandarina, fruta deliciosa que posee muchos nutrientes y beneficios para la salud. Un consejo de Melisa Silva es consumirla a diario como antioxidante natural y por su alto contenido de vitamina C presente en el zumo, además porque ayuda en el tratamiento del ovario poliquístico, miomas y fibromas, así como contribuye a reducir los niveles de ácido úrico.

Aleja el cáncer 

Como bióloga les aconsejo darle valor a la cáscara de la mandarina, no desecharla, por el contrario, consumirla en infusión nos ayuda a reducir las calorías que se obtienen de otros alimentos, así como a mejorar la salud cardiovascular. La cáscara contiene 20 veces más antioxidantes que el zumo de la pulpa, es decir ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de algunos tipos de cánceres. Su rico contenido en pectina mejora la salud digestiva ya que es una fibra de buena calidad. Y, por último, gracias a sus propiedades alcalinas es capaz de actuar como depurativo natural ya que nos ayuda a eliminar poco a poco las toxinas que no necesita nuestro cuerpo.

Las hilachas blancas 

Otro verdadero tesoro que sin darnos cuenta eliminamos de las mandarinas son sus hilachas blancas presentes entre la cáscara y el fruto, verdadera fuente natural de bioflavonoides que nos ayuda a mejorar los impulsos nervioso entre las neuronas, favoreciendo el funcionamiento entre dendritas y axones.

En la mandarina, así como en la mayoría de los frutos cítricos como la naranja, el limón y la toronja tenemos un aliado natural de la salud en sus cáscaras.

Ralladas o tostadas 

Aprovechemos más estos beneficios que ahora ya conocemos científicamente y nutramos a nuestras familias con lo mejor de la naturaleza. Es importante que las cáscaras se consuman en infusión o ralladas y tostadas con un fuego moderado para no perder los principios activos que poseen. (Mañana la cáscara de plátano)

 

Artículos relacionados

La caries dental perjudica la calidad de vida de los niños

Diario El Bono

Sácale provecho a clases virtuales de nuestros hijos

Diario El Bono

¿Se va a separar de su pareja? Piense en sus hijos…

Diario El Bono

Cinco frutas ideales para contrarrestar intenso calor

Diario El Bono

Covid: ¿Cómo manejar el miedo de los alumnos? 

Diario El Bono

¿Comes o te alimentas?

Diario El Bono