Diario El Bono
DEPORTES

El nuevo ‘Tanque’ de La Victoria

COMPARAN CON MAESTRI A HERNÁN BARCOS, EL NUEVO ‘9’ DE ALIANZA

Finalmente Hernán Barcos se convirtió en el nuevo delantero centro que buscaba Alianza Lima en el exterior. El argentino de 36 años aceptó el desafío de los íntimos para ascender a Primera División y, una vez conocido el acuerdo, envió un mensaje esperanzador al pueblo blanquiazul. “Se viene un nuevo desafío. Muchas gracias, Alianza Lima, por la confianza y el interés de hacerme parte de este proyecto y objetivo que vamos a cumplir juntos. Un orgullo ser parte del más grande del Perú”, escribió el goleador en Twitter.

 

El ‘Pirata’ ostenta el récord de ser el máximo goleador de la historia de la Copa Sudamericana con 19 tantos, además de haber paseado su fútbol por su país (Racing, Huracán y Vélez), Brasil (Palmeiras, Gremio y Cruzeiro), Colombia (Atlético Nacional), Ecuador (LDU de Quito), Europa y Asia. Su último equipo en actividad fue el Bashundhara Kings de Bangladesh, país asiático. Posteriormente fichó por el FC Messina, pero no pudo jugar por problemas documentarios.

 

Sobre sus características, Luis Fernando Saritama, exvolante ecuatoriano de Alianza Lima, no dudó en compararlo con Flavio Maestri, campeón en 2006. “Barcos la rompió en Ecuador. Tiene un estilo como el de Flavio Maestri en su mejor momento. Pese a ser alto, es muy técnico y un definidor nato. Si lo abastecen bien, será muy importante para Alianza”, señaló al sitio Alianza History.

 

De otro lado, Alianza Lima busca nuevas opciones en el exterior para fortalecer su equipo de cara a la Liga 2. Pablo Míguez ya está asegurado y sería peruano en breve, mientras que interesan los uruguayos Jonathan Lacerda (defensor de 34 años con pasos por México y España) y Enza Borges (se mantiene como alternativa en ataque).

Artículos relacionados

Festejos en Italia dejan un saldo trágico

Diario El Bono

Vuelve la fiesta de las motos acuáticas

Diario El Bono

Fe y esperanza

Diario El Bono

¡Batalla campal en Matute!

Diario El Bono

Cristal sale con todo

Diario El Bono

La ‘Foquita’ mete miedo a la prensa chilena

Diario El Bono