Diario El Bono
DEPORTES

El nuevo clásico

Sporting Cristal - Universitario

SE SORTEÓ FIXTURE DE LA LIGA 1. CRISTAL Y LA ‘U’ JUGARÁN PARTIDO ESPECIAL

La Liga 1 ya tiene fixture para su Fase 1. El torneo fue dividido en dos grupos de nueve equipos, cada uno encabezado por el campeón Sporting Cristal y Universitario, respectivamente. La fecha prevista para su inicio es el 12 de marzo, aunque dependerá de las disposiciones sanitarias del Gobierno. Los cremas debutan como locales ante FBC Melgar, mientras los celestes como visitantes ante Binacional.

Lo llamativo del nuevo formato es que, al haber un equipo por grupo que descansará por jornada, se disputará el denominado ‘Clásico de la Fecha’, en el que se enfrentarán dos cuadros antagónicos por razones deportivas o geográficas. De esta manera, Sporting Cristal y Universitario, pese a estar en series distintas, protagonizarán el primer duelo más importante del fútbol peruano para este 2021. Este se realizará en la fecha 5 y se disputaría entre el 16 y 19 de abril.

La intención es que los equipos que ‘descansan’ continúen con actividad profesional, por lo que se crearon estos partidos que también brindarán puntaje a la tabla de posiciones acumulada.

Hasta el momento no se han oficializado las sedes donde se jugará la primera fase de la Liga 1. Aunque todo indica que se volverá a jugar en su totalidad en Lima, dada la segunda ola del COVID-19 que atraviesa el país. A su vez, un fallo favorable para Alianza Lima en el TAS podría ubicarlo en el grupo B.

Cabe indicar que la Liga 1 también contempla el desarrollo de la Copa Bicentenario mientras se juega la Copa América, una segunda fase de todos contra todos y el Play Off.

 

GRUPO A:

Universitario
D. Cantolao
U. San Martín
Cienciano
FBC Melgar
Alianza Atlético
Carlos A. Mannucci
Ayacucho FC
UTC

 

GRUPO B:

Sporting Cristal
Sport Boys
Deportivo Municipal
Cusco FC
Binacional
Carlos Stein
César Vallejo
Sport Huancayo
Alianza Universidad

Artículos relacionados

“Volveré más fuerte que nunca”

Diario El Bono

Paraguay y Colombia se repartieron puntos

Diario El Bono

DT de Paraguay quiere dejarnos sin mundial

Diario El Bono

Hoy sale la lista

Diario El Bono

Edinson Cavani está en la mira de River Plate

Diario El Bono

Piqué compró derechos de la Liga francesa

Diario El Bono