Diario El Bono
LOCALES

El jueves sale lista de miembros de mesa

Para consultar quienes son los elegidos

A menos de dos meses de las elecciones generales del 11 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicará el jueves 18 de febrero la lista definitiva de los miembros de mesa, conformado por 528,928 personas, entre titulares y suplentes.

Para el sorteo de los miembros de mesa, la ONPE priorizó a los ciudadanos más jóvenes, debido a que las personas mayores de 65 años son personas vulnerables ante los contagios por la Covid-19.

Cabe precisar que se podrá presentar las excusas al cargo establecidas por la Ley Orgánica de Elecciones. Las mujeres embarazadas y madres lactantes podrán tramitar, de forma gratuita, su pretexto para el ejercicio de miembro de mesa en las Elecciones Generales 2021.

Quienes cumplan con esta función cívica tendrán una compensación de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta. Las mesas de sufragio estarán abiertas desde las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Local de votación

Desde el 18 de febrero se podrá consultar su local de votación y permitirá a los electores conocer la debida anticipación el local en el que sufragarán el domingo 11 de abril.

Artículos relacionados

Bandas de construcción civil se agarran a ‘plomazos’ por obras

Diario El Bono

Otro ‘Run Run’ suelto por las calles de Huamanga

Diario El Bono

Pandemia por covid no cesa en América

Diario El Bono

Ojo con descarte de covid gratuito

Diario El Bono

Solo 10% de niñas recibió vacuna

Diario El Bono

Más de 400 niñas reportadas como desaparecidas en enero

Diario El Bono