Diario El Bono
ESPECTACULOS

“‘El Bono’ es regalón y chévere como lo era ‘Papá Chacalón’”

El ‘Ronco’ Gámez recuerda al intérprete de ‘Soy muchacho provinciano’

La canción más popular de Lorenzo Palacios ‘Chacalón’, ‘Soy muchacho provinciano’, podría no haber visto nunca la luz. El reconocido artista, Román el ‘Ronco’ Gámez, afirmó que el cantante no tenía intenciones de grabarlo. Una de las razones era que su autor, el compositor Juan Rebaza, estaba más identificado con el género salsa que con la cumbia.

“Chacalón se resistía a grabar ese tema. Un día, estábamos conversando y me cantó a capela. De inmediato le dije: ‘Chino’, grábala, suena bien. Prácticamente lo animé. Fue la última canción con la cual la disquera completó la producción. Gracias a Dios me escuchó, la grabó y mira el éxito que resultó. Es un tema emblemático de todos los provincianos que venimos a Lima en busca de un futuro mejor”, relató el locutor radial en diálogo con El Bono, no sin antes felicitarnos por regalar a manos llenas y ser tan chéveres como los peruanos humildes y trabajadores.

‘Ronco’, cuéntanos, ¿cómo nació la amistad entre ustedes?

Mucha gente me identificaba por mi trabajo en radio Mar. En el mercado de La Parada (La Victoria), Lorenzo Palacios trabajaba de seguridad en la sección de choclos. Allí lo conocí. Visitaba su casa que estaba cerca del lugar. En un pequeño espacio vivía con su mamá y sus hermanos. Nos hicimos grandes amigos. Sus canciones las pasaba en la radio.

¿A qué se debe que gusten tanto las canciones de ‘Chacalón’?

Tengo más de 60 años en el ambiente musical y podría decir que sus temas gustan tanto porque llegan al corazón y tienen un gran contenido social. Yo he visto a mucha gente llorar al escuchar su música. Particularmente me gusta la canción: Cruz Marcada, en varias oportunidades lo entonamos. Claro, yo solo hacia los coros (risas).

¿Es verdad que vuelves a la radio?

Sí, ahora estaré en radio Control Mix, en el horario de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana con mi programa ‘El Show del Tío Ronco’. Seguiremos con la música, alegría y regalos.

Artículos relacionados

Bruno Ascenzo se luce con novio

Diario El Bono

Luciana Fuster pasa papelón en concierto

Diario El Bono

“Hasta pronto, ’Liendrita’”

Diario El Bono

‘Fiorellas’ pasan la página y viven la vida

Diario El Bono

¡Se ríe como una loca!

Diario El Bono

‘La Barbie del folclore’ celebra ‘Bodas de Plata’

Diario El Bono