Cómo acceder a administrar WordPress sin contraseña ni usuario ¡Ojo peligro mortal!

Hackear contraseña WordPress

En App Script, añadimos los servicios Sheets + Gmail. Creamos una función que se activará cada vez que se envíe el formulario. Nuestra función se llama onFormSubmit. Hacemos clic en el “botón de activación” en el editor para añadir un activador para que esto suceda.

En la configuración del disparador, elegimos que el origen sea “hoja de cálculo”, y el tipo de evento “envío de formulario”. Ahora el disparador está hecho, y es hora de escribir algo de código. En forma de pseudocódigo, esto es lo que tiene que pasar:

No todas las características que son útiles para la supervisión de la seguridad están activadas por defecto – es necesario planificar la auditoría. Cuanto más se audite, más visibilidad se gana en teoría, pero hay contrapartidas.

Los ataques de fuerza bruta son populares entre los atacantes, porque hay muchos sistemas que utilizan contraseñas débiles y que carecen de políticas de contraseñas razonables. Puedes defenderte fácilmente de los ataques ingenuos de fuerza bruta utilizando la limitación de velocidad y el bloqueo de cuentas.

Si expone su ordenador directamente a Internet en el puerto 3389 (RDP), verá rápidamente miles de intentos de inicio de sesión. La respuesta obvia a este problema es evitar exponer RDP directamente en Internet. Esto también eliminará gran parte del ruido, facilitando la detección de intrusiones reales.

¿Es WordPress un riesgo para la seguridad?

En general, WordPress se considera un CMS muy seguro. Los desarrolladores realizan constantemente actualizaciones y correcciones de errores para parchear cualquier vulnerabilidad. Sin embargo, gran parte de la seguridad de un sitio WordPress depende de que el propietario siga las mejores prácticas de seguridad.

  Como crear un usuario administrador de WordPress desde la base de datos con phpMyAdmin

¿Es WordPress vulnerable a la inyección SQL?

WordPress es propenso a una posible vulnerabilidad de inyección SQL porque no sanea correctamente la entrada proporcionada por el usuario antes de utilizarla en una consulta SQL. La explotación de este problema podría permitir a un atacante comprometer la aplicación, acceder o modificar datos, o explotar vulnerabilidades latentes en la base de datos subyacente.

WordPress login bypass

Cada año, miles de millones de credenciales aparecen en línea, ya sea en la dark web, clear web, sitios de pasta o en vertederos de datos compartidos por ciberdelincuentes. Estas credenciales se utilizan a menudo para ataques de toma de control de cuentas, exponiendo a las organizaciones a brechas, ransomware y robo de datos.

Aunque los CISO son conscientes de las crecientes amenazas de identidad y disponen de múltiples herramientas en su arsenal para ayudar a reducir el riesgo potencial, la realidad es que las metodologías existentes han demostrado ser en gran medida ineficaces. Según el Informe de Verizon sobre investigaciones de filtraciones de datos de 2022, más del 60% de las filtraciones implican credenciales comprometidas.

Los atacantes utilizan técnicas como la ingeniería social, la fuerza bruta y la compra de credenciales filtradas en la web oscura para comprometer identidades legítimas y obtener acceso no autorizado a los sistemas y recursos de las organizaciones víctimas.

Los agresores suelen aprovechar el hecho de que algunas contraseñas se comparten entre distintos usuarios, lo que facilita la violación de varias cuentas de la misma organización. Algunos empleados reutilizan sus contraseñas. Otros utilizan un patrón compartido en sus contraseñas entre varios sitios web. Un adversario puede utilizar técnicas de cracking y ataques de diccionario para superar las permutaciones de contraseñas aprovechando un patrón compartido, incluso si la contraseña tiene hash. El principal reto para la organización es que los hackers sólo necesitan una única coincidencia de contraseña para entrar.

Inyección sql wordpress

Cada día se crean más de 500 nuevos sitios de WordPress. Impresionante, ¿verdad? La mala noticia es que toda esta popularidad tiene un precio. En este artículo, le mostraremos las técnicas de pirateo de sitios web de WordPress más comunes y cómo proteger su sitio de las vulnerabilidades.

  Cómo ocultar el título de las páginas

Las estadísticas nos dicen que WordPress es también el sistema de gestión de contenidos más pirateado de todos. De los 8.000 sitios web infectados analizados en un estudio, el 74% estaban construidos con WordPress. Por supuesto, no tiene nada que ver con que WordPress tenga un núcleo débil… ¡Es que los hackers son cada vez más ingeniosos!

Aquí tienes una prueba de realidad de alguien que se gana la vida haciendo hacking ético: no importa el alcance, el tamaño o la antigüedad de tu sitio WordPress, ¡tu sitio está en peligro! Los hackers no sólo atacan a los sitios web más importantes, también atacan a los sitios pequeños y relativamente desprotegidos que tienen vulnerabilidades comunes que pueden explotarse fácilmente. De hecho, muchos de estos ciberataques se realizan a través de bots programados para encontrar automáticamente ciertas vulnerabilidades en los sitios web. A veces, no diferencian entre su sitio o uno popular. Los sitios más pequeños son más propensos a los hackeos, ya que por lo general cuentan con menos medidas de seguridad.

Hoja de trucos sobre inyección SQL

…Estos ataques parecen proceder de dos botnets distintas, cada una con sus propias características distintivas…En ambos casos, los ataques intentan introducir contraseñas aleatorias y contraseñas con patrones como qwertyuiop o 123123. Si usted tiene una contraseña que podría tener un patrón de este tipo, debe cambiarla inmediatamente.

Así que sí, lo que empezó como un pitido se convirtió en un ataque a gran escala en un breve periodo de 24 horas. Menospreciar la magnitud del ataque sería un error, pero especular en exceso sobre la intención es un error igual de grave. Afortunadamente, disponemos de más datos sobre los rangos de IP, nombres de usuario y contraseñas utilizados. En su mayor parte se han mantenido bastante consistentes, lo que es bueno saber, ya que hace que algunas de las técnicas preventivas que se discuten en diversos foros sean bastante eficaces.

  Añadir botones para compartir en Twitter y Facebook

La cronología de los ataques de fuerza bruta revela la distribución de nombres de usuario, los nombres utilizados por el bot para forzar su entrada en los inicios de sesión del sitio. Los nombres de usuario más populares son admin, sysadmin, manager, adm, user, admin1, querty, rot, aaa, support, administrator y test. El nombre de usuario “admin” fue, con diferencia, el que más se intentó, a menudo con éxito.