Diario El Bono
LOCALES

Distritos de Lima registran ligera alza de positividad

Distritos de Lima registran ligera alza de positividad

INS: MUCHO CUIDADO CON LA COVID EN MIRAFLORES, SAN ISIDRO, SURCO Y LINCE

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, indicó que algunos distritos de Lima Metropolitana presentan un aumento ligero de positividad de casos de covid-19.

“Lo que hemos observado en las últimas dos semanas, aproximadamente, es que hay un aumento en la positividad en las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), sobre todo en Lima Centro, Lima Sur y Lima Este”, explicó en Exitosa.

 

Distritos de Lima registran  ligera alza de positividad

El jefe del INS indicó que la positividad en laboratorios privados oscilaba entre el 1 % y el 2 %, pero ahora se encuentra en el 5 %.

“Esto no se traduce todavía en los laboratorios públicos, pero sí nos llama la atención de lo que pueda estar pasando en los laboratorios privados“, detalló.

De acuerdo con el experto, los distritos que presentan un ligero incremento de casos son San Isidro, Miraflores, Santiago de Surco, Jesús María y Lince.

“Hasta antes de Semana Santa teníamos 700 casos por semana con una prueba de laboratorio positiva, ahora estamos con un poco más de 1200 casos por semana con una prueba positiva“, sostuvo.

Artículos relacionados

Trabajadores de Pluspetrol inician hoy huelga indefinida

Diario El Bono

Aprueban devolución de aportes de Fonavi

Diario El Bono

Importante impulso a carreras de ingeniería

Diario El Bono

Amplían estado de emergencia

Diario El Bono

Desde hoy es obligatorio el uso de doble mascarilla

Diario El Bono

Bono risas

Diario El Bono