Diario El Bono
POLITICA

Dina Boluarte «Acá no hay ninguna renuncia»

Dina Boluarte

SEÑALA QUE ES PRETEXTO PARA VACANCIA

La vicepresidenta de la República y ministra de Midis, Dina Boluarte, descartó renunciar tras ser denunciada constitucionalmente ante el Congreso y asegura que los pedidos en su contra son un pretexto para la vacancia presidencial.

“Desde el primer momento que ganamos las elecciones, (…) han buscado el pretexto perfecto para ir sobre la vacancia, para seguir atacando al presidente. Nosotros sabemos eso y acá no hay ninguna renuncia, acá no hay ningún acto de esta naturaleza”, señaló.

Las denuncias se basan en un informe de la Contraloría que atribuye una presunta infracción constitucional por parte de Boluarte, al haber firmado documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac mientras ejercía un cargo público.

Al respecto, Boluarte señaló que sí suscribió documentos a nombre del club debido a que dicha entidad privada aún no ha inscrito a su nuevo representante legal ante los Registros Públicos a causa de problemas burocráticos, por lo que mantiene todavía una obligación con ellos.

Artículos relacionados

Fujimori ahora evalúa firmar hoja de ruta

Diario El Bono

Ejecutivo aprobó ley de ‘Cuatro Patas’

Diario El Bono

Contraloría podrá pedir levantar secreto bancario

Diario El Bono

Gobierno seguirá impulsando crecimiento económico

Diario El Bono

Exigen reducción de las tarifas eléctricas

Diario El Bono

Variante Delta se está expandiendo en la capital

Diario El Bono