Diario El Bono
LOCALES

Desde mañana nuevos horarios en el transporte

Pasajeros en transporte público

Para permitir el desplazamiento del personal que labora en las actividades esenciales. Corredores Complementarios y el Metropolitano hasta las 10:30 p.m.

La Autoridad del Transporte Urbano (ATU) informó ayer sobre cuáles serán los nuevos horarios que tendrá el transporte público en Lima y Callao, en cumplimiento a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno central.

Así, por ejemplo, el servicio de transporte regular en Lima y Callao se brindará de lunes a domingo de 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche para que los trabajadores autorizados puedan trasladarse a sus centros de labores y una vez concluida su jornada tengan facilidades paea retornar a sus hogares.

De otro lado, se informó que el servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá ser brindado durante las 24 horas del día, pero solo por aquellas unidades autorizadas por la ATU. Sin embargo, aún no se ha explicado cuáles son.

Para quienes hacen uso de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, este servicio estará en funcionamiento en el siguiente horario: de lunes a sábado de 5:30 de la tarde hasta las 10:30 de la noche, pero los domingos el horario es algo más restringido, pues el servicio estará operativo desde las 6 de la mañana hasta las 9 en punto de la noche.

Los Corredores Complementarios también se adecuarán a los nuevos horarios y para ello atenderán de lunes a domingo desde la 5:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.

En el caso de las personas que hacen uso de las unidades del Metropolitano, este servicio estará operativo de lunes a domingo desde las 5:00 de la mañana hasta las 10: 30 de la noche, por lo que los trabajadores autorizados no tendrán mayores problemas para retornar a sus domicilios por la noche.

Voceros de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) precisaron que la Línea 1, los Corredores Complementarios y el Metropolitano operarán hasta las 10:30 p.m. para permitir el desplazamiento del personal médico, enfermeras, policías, militares, entre otros que laboran en las actividades consideradas esenciales.

“Dichos profesionales deberán contar con su pase laboral y con la identificación o credencial de su centro de trabajo para presentarlos a la autoridad competente cuando les sea requerido. En caso de viajes hacia el aeropuerto se deberá tener a la mano el respectivo pasaje aéreo”, explicó un funcionario de la ATU.

La ATU exhortó a la ciudadanía cumplir las disposiciones del Gobierno y salir de casa solo si es estrictamente necesario; evitando hacerlo en horas punta para no generar aglomeraciones. Asimismo, se debe utilizar de forma obligatoria la mascarilla y protector facial en el transporte público y respetar el aforo permitido.

 

DATO

“Es importante recordar desinfectarse constantemente las manos con alcohol líquido o en gel, viajar con las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación de la unidad y así disminuir el riesgo de contagio del covid-19”, señaló.

Artículos relacionados

Rechazan creación de nuevas universidades

Diario El Bono

Más de 130 mil reclamos por agua y alcantarillado

Diario El Bono

Producción nacional creció 0.51% en diciembre último

Diario El Bono

Pueblo Libe celebra ´Día de las Américas´

Diario El Bono

Lluvias y humedad continuará en la ciudad

Diario El Bono

Bono risas

Diario El Bono