Diario El Bono
SEXO

De mañanitas, es mejor

De mañanitas, es mejor

SEXO

Parece que nos empeñamos en dejar el sexo para la noche. Una costumbre que no solo nos quita tiempo de descanso, sino que perjudica a nuestro deseo sexual. En su lugar, deberíamos habituarnos a practicarlo por la mañana. Algo que, no solo puede mejorar nuestro ánimo al despertar, sino que tiene una serie de efectos positivos para nuestra salud física y psicológica.

Así lo explica Carlos San Martín Blanco, sexólogo español: «Aunque culturalmente la práctica de relaciones sexuales suele ser más habitual por la noche, ese momento del día no resulta precisamente el más indicado». Las razones, dice, son obvias: «El cansancio acumulado de todo el día y la expectativa de tener que madrugar al día siguiente». Y apunta a que el momento de despertar, a primera hora de la mañana, es más adecuado.

Y no es una tontería, la mañana es más óptima para el sexo fisiológicamente hablando. «Es cuando alcanzamos los niveles más altos de las hormonas directamente implicadas en nuestro deseo y rendimiento sexuales, como la testosterona, los estrógenos o la oxitocina». ¿Usted qué espera caballero?

Artículos relacionados

Mi jefe me hizo suya en su casa

Diario El Bono

Parejas felices con camas separadas

Diario El Bono

Estrés y la ansiedad mata más matrimonios

Diario El Bono

Mi marido no tiene empleo y creo que está en malos pasos

Diario El Bono

¡El poliamor se pone de moda!

Diario El Bono

¿Sufres de estrés o ansiedad? 

Diario El Bono