Diario El Bono
CASA Y SALUD

«De la chacra a la olla» en Lima y regiones

"De la chacra a la olla" en Lima y regiones

BENEFICIARÁ A FAMILIAS Y PEQUEÑOS PRODUCTORES, DESDE EL 22 DE MAYO

El nuevo Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), implementa, desde hoy hasta el 22 de mayo, cerca de 100 fechas de los Mercados Midagri “De la chacra a la olla 2021” en varias regiones del país y en Lima, con el objetivo de seguir garantizando el abastecimiento, a precios asequibles, de alimentos provenientes de la Agricultura Familiar.

 

LIMA Y PROVINCIAS

En el interior del país se realizarán 77 mercados itinerantes, iniciando la semana en Apurímac, Junín, Huánuco, Moquegua y otros departamentos.

Por su parte, en Lima Metropolitana se ha programado 23 mercados itinerantes en los distritos de Jesús María, Lince, San Luis, San Borja, Pueblo Libre, San Juan Miraflores, Ate Vitarte. En la Provincia Constitucional del Callao se realizará en el distrito de Bellavista.

Al respecto, la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, afirmó que “se cumplirán estrictamente los protocolos de bioseguridad e inocuidad alimentaria, protocolos de prevención del covid-19, en coordinación con los Gobiernos regionales y locales, a fin de garantizar el cumplimiento de las disposiciones de seguridad para los asistentes, productores y organizadores”.

 

MEJORES MERCADOS

Del mismo modo, indicó que estos formatos que viene realizando el sector agricultura es un modelo a seguir para la implementación de los mercados de productores a nivel nacional que estarán a cargo de los Comité de Gestión Regional Agrario. “Nuestra asistencia técnica consistirá en fortalecer, precisamente, las capacidades para la implementación de estos formatos”, dijo.

 

EL DATO

Los Mercados Midagri “De la chacra a la olla 2021” contribuyen directamente a la agricultura familiar al generar en los pequeños productores un ingreso superior de más de 7 millones 348 mil soles, producto de la comercialización de 2,382 toneladas de tubérculos, frutas, hortalizas, verduras, entre otros.

Artículos relacionados

Las emociones en el retorno a las clases presenciales

Diario El Bono

Cuida tu piel ante el uso de las mascarillas

Diario El Bono

¿Tienes graves problemas con las drogas?

Diario El Bono

Zapatos inadecuados pueden dañar a escolares

Diario El Bono

Caravanas saludables para combatir el estrés

Diario El Bono

¿Cuál es el anticonceptivo más efectivo?

Diario El Bono