Diario El Bono
CASA Y SALUD

Cuida tu piel ante el uso de las mascarillas

CONSEJOS Cuida tu piel ante el uso de las mascarillas

CONSEJOS

¡Ay que flojera con el uso de las mascarillas! ¿verdad? Aqui te damos consejos para sobrellevar este accesorio.

Las mascarillas van a ser parte de nuestro vestuario por muchos años, eso hay que aceptarlo, aunque incomoda y resulta fastidiosa durante el verano perjudicando aun más la piel. Recientes estudios y experiencias han resaltado que el uso de las mascarillas dañan la piel del rostro, pues no permite su oxigenación.

Eso quiere decir que muchas personas están presentando problemas como acné, espinillas, congestión por los poros cerrados, y algunas veces, alergias causadas por el mismo material o tela sintética.

A pesar de eso, para todo hay solución, por eso te damos consejos para cuidar tu rostro aun utilizando la mascarilla. Pues no hay nada como un cutis terso y lozano.

1.Debe siempre fijarte que tu mascarilla esté limpia en cada uso. Si utilizas las mascarillas desechables, no hay ningún problema, sólo recuerda que están diseñadas para que las personas lo puedan usar durante aproximadamente 8 horas, ¡sí! , durante sólo ocho horas la protección de la mascarilla es eficaz. Pero si se trata de la mascarilla de tela reusable, esta debe ser de un buen material y no sintético o derivado del plástico, por qué ese sí sería un problema para el contacto con el rostro. En el caso de las mascarillas de tela, lo que deben hacer lavarlas en cada uso, por lo que será necesario tener toda una colección de mascarillas de tela con diseños y este es el lado positivo divertido. Venden mascarillas con diseños hermosos, a tu gusto, y hasta para niños.

CONSEJOS Cuida tu piel ante el uso de las mascarillas

2.Debes tomar un descanso si es que vas a pasar muchas horas con la mascarilla puesta, debido a que es la única forma de cuidarse y protegerse. Busca un lugar cerrado, seguro, solitario y tranquilo para poder quitarte la mascarilla y descansar de ella por un lapso de tiempo, para de ahí volvértelo a poner muchas horas. Lleva jabón y procura lavarte el rostro por lo menos a 4 o 5 horas de haberte colocado la mascarilla. Recuerda secarte siempre con papel higiénico y no con una tela.

3. Va a ser necesario que te exfolies la piel por lo menos inter diario. Puedes utilizar la mascarilla o exfoliante de tu preferencia, de la marca que más guste, pero una casera que te puedes hacer combina el bagazo del café junto a la avena: Una cucharadita de cada ingrediente, más una cucharadita de agua, debes mezclar estos tres elementos hasta formar una pasta y aplicártelo en la piel limpia dando masajes, eliminando todo exceso de grasa o impureza en los poros. Dejar actuar por unos minutos y luego retirar con abundante agua fría. Verás que de esta manera tus poros no se obstruyen, y si ya lo han hecho, van a desinflamarse.

CONSEJOS Cuida tu piel ante el uso de las mascarillas

4.No olvides usar un hidratante durante las noches. Utiliza el que más te guste, un aceite muy bueno es el de Maracuyá, que ayuda a eliminar manchas y regenera rápidamente la piel.

5.Toma mucha agua, mientras estés más hidratada, vas a eliminar también muchas toxinas y esto se verá reflejado en el aspecto de la piel.

Ya sabes que las mascarillas serán siempre parte de tu look, pero también puedes descansar de ellas en la casa, si es que te encontrarás en buen estado de salud y para no arriesgar al resto. Recuerda también elegir las mascarillas de mejor calidad, no te dejes guiar solo por el diseño.

Artículos relacionados

Cinco frutas ideales para contrarrestar intenso calor

Diario El Bono

Huevo para todo el mundo

Diario El Bono

Sexo durante la menstruación: ¿incomodidad o mayor placer?

Diario El Bono

40 años del VIH: la pandemia silenciosa, sigue entre nosotros

Diario El Bono

Pon tu arte al servicio de tu bolsillo

Diario El Bono

¿Se va a separar de su pareja? Piense en sus hijos…

Diario El Bono