Diario El Bono
LOCALES

Cuenta corriente de balanza de pagos fue positiva

Banco Central de Reserva (BCR)

CON SUPERÁVIT DE 0.5% DEL PBI EN AÑO 2020, SEGÚN BCR

La cuenta corriente de la balanza de pagos registró un superávit de 0.5% del producto bruto interno (PBI) en el 2020, el primero desde el año 2007, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

“Ello respondió al impacto de la pandemia en las utilidades de las empresas, al efecto de la débil demanda interna sobre las importaciones y a la recuperación de los términos de intercambio”, precisó.

El ente emisor indicó que en el cuarto trimestre del 2020, la cuenta corriente tuvo un superávit de 739 millones de dólares, representando el 1.3% del PBI, mayor en 1.3 puntos porcentuales del producto con respecto al déficit registrado en igual período de 2019.

“El superávit de dicho período fue reflejo del mayor valor de las exportaciones, asociado a los precios más altos de los principales metales exportados, como cobre y oro, y el rápido avance del plan de reanudación de actividades que se tradujo en una recuperación de la producción local”, afirmó.

“Por su parte, el déficit de la renta de factores alcanzó en el cuarto trimestre niveles cercanos a los previos a la pandemia, asociado a las utilidades más altas de las empresas con inversión directa extranjera en el país”, agregó.

Artículos relacionados

Indeci alerta sobre crecida de río Rímac

Diario El Bono

Tras proclamación oficial el dólar se estabiliza y la Bolsa cierra en azul

Diario El Bono

Grupo sanguíneo deberá ir en el DNI

Diario El Bono

Pobladores se unen en Lurigancho-Chosica

Diario El Bono

Falleció niña de 4 años que cayó de tercer piso de su casa

Diario El Bono

Décimo VacunaFest se realiza este fin de semana

Diario El Bono