Diario El Bono
LOCALES

Cuatro integrantes de una familia requieren camas UCI

Enfermos covid-19 camas UCI

Familia de SJL necesita ayuda. Requiere con urgencia camas UCI pero en Lima Metropolitana y Provincias solo hay 9 mientras que en el Callao no hay.

Cuatro personas que integran una familia de cinco, dieron positivos al coronavirus y están a la espera de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que su baja saturación les impide seguir el tratamiento en casa, según lo informó una sobrina en su casa de San Juan de Lurigancho.

La familia Rojas, llegó de La Merced a Lima tras presentar los primeros síntomas de la enfermedad que hasta la fecha se ha llevado la vida de 45 mil 903 personas en el país, cifra que fue dada a conocer por el Ministerio de Salud en medio de esta segunda ola.

Gina, encargada en la capital de velar por la salud de sus tíos y primos, contó que ha hecho de todo en su casa para que mejores, pero por la condición que ellos vienen presentando ya requieren camas UCI y monitorio profesional dentro de los hospitales.

“Todos están mal e infectados, menos la hija que los está cuidando. Mis tíos de 65 y 70 años, tienen 81 de saturación. Además, mi primo de 41 años, tiene 83 y su hermano de 40, 91”, indicó, quien se encuentra preocupada porque en casa han asumido gastos cerca a los 100 mil soles.

“Ellos tienen EsSalud, pero lo estamos haciendo todo de forma particular, ya nos hemos gastado cerca de 100.000 soles en médicos, enfermeras, balones de oxígeno, concentradores, recargas, etc. Ante los primeros síntomas llamamos al seguro para que nos faciliten la Villa Panamericana, dijeron que nos llamarían, pero nunca lo hicieron”, aseveró.

 

CAMAS UCI

Según el sistema Open Covid-Perú al 26 de febrero, en el Callao no existen camas UCI disponibles tanto en clínicas como hospitales. En el Hospital Luis Negreiros, por ejemplo, de 35 camas UCI no existe ninguna disponible. En el Hospital Alberto Sabogal de 57 camas UCI tampoco queda alguna libre.

En Lima Metropolitana y provincias, existen 9 camas UCI disponibles, una de ellas en la clínica Angloamericana, otra cama se encuentra en el Hospital de Emergencia de Vitarte, otra en el Hospital Rezola de Cañete. En el Hospital Materno Perinatal quedan 4 camas UCI disponibles.

 

BARRANCO SE ORGANIZA

Para apoyar a las autoridades y para cuidar a la población que lo requiera, los vecinos de Barranco se han organizado 15 comités de salud vecinal la cual cumple una labor importante para detectar casos COVID-19 en el distrito.

Artículos relacionados

Bono risas

Diario El Bono

No más zorritos ‘Run Run’ en calles de Lima

Diario El Bono

Más del 50% de niños en peligro por fiebre amarilla

Diario El Bono

PNP interviene a más de 7 mil personas

Diario El Bono

Bono risas

Diario El Bono

Darán alimentos a población vulnerable

Diario El Bono