Diario El Bono
POLITICA

Corrupción está costando la vida de muchos peruanos

Muerto cadáveres covid-19 cementerio enterrados

KATHERINE AMPUERO:

La exprocuradora anticorrupción y candidata al Congreso por Alianza Para el Progreso, Katherine Ampuero, indicó que el caso de vacunación irregular en el que participaron exfuncionarios públicos, “está costando la oportunidad de muchos peruanos a estar protegidos. Mientras se registran más casos de Covid 19, hay más de 800 dosis de vacuna que no pueden ser utilizadas debido a que forman parte de las investigaciones que se realizan”, advirtió.

Luego que el ex presidente Martín Vizcarra, dijera que no hubo delito en la vacunación irregular contra la Covid-19, Ampuero quien postula con el número tres por Lima, afirmó: “a los funcionarios involucrados en el caso, el Ministerio Público les debe ampliar investigación por los delitos de colusión y cohecho pasivo, donde las penas son más altas. De acreditarse la calidad pública de las vacunas, se debe ampliar por el delito de peculado. Basta de blindajes”.

Ampuero, indicó que el actual gobierno debe establecer un cronograma de vacunación más eficiente para que se logre inmunizar a toda la población en los próximos meses. Como se recuerda, una de las propuestas de gobierno de César Acuña es la vacunación de toda la población hasta finales del 2021.

Artículos relacionados

“Solo la educación salvará al país”

Diario El Bono

AFP: sexto retiro no tendría impacto grave en inflación

Diario El Bono

“No deben permanecer ni un minuto más en la Fiscalía”

Diario El Bono

Renuncia funcionario del Minsa por ‘vacuna caleta’

Diario El Bono

Paro del transporte podría ser el más grande en la última década

Diario El Bono

Hay 2,119 enfermos con Covid-19 en UCI

Diario El Bono