Diario El Bono
MUNDO

Corea del Norte tendría un millón de casos de covid-19

Corea del Norte tendría un millón de casos de covid-19

REVELAN QUE BROTE REAL PUEDE SER MAYOR Y ‘CHINO LOCO’ MOVILIZA EJÉRCITO

Los casos de covid19 siguen creciendo exponencialmente hasta superar el millón en Corea del Norte, lo que llevó al líder Kim Jong Un a criticar con dureza a los funcionarios por la lentitud en el reparto de medicamentos y a movilizar al ejército para responder al aumento del coronavirus.

El país trata de contener lo que llama «una fiebre» que habría matado a docenas de personas y contagiado a por lo menos un millón en apenas en tres días.

Las autoridades de salud norcoreanas reportaron el lunes ocho fallecidos y 392.920 casos de «fiebre», lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 50 personas y la de enfermos a más de 1,2 millones.

Corea del Norte tendría un millón de casos de covid-19

Además, supone un fuerte incremento desde los seis decesos y 350.000 infectados confirmados el viernes, un día después del anuncio oficial de que un número no especificado de personas dieron positivo a la variante ómicron del coronavirus en la capital, Pyongyang.

Kim ha reconocido que la fiebre de rápida propagación, probablemente causada por la COVID-19, está causando una «gran agitación» en el país, y expertos externos dicen que es probable que la escala real del brote sea mucho mayor de lo que revelan los medios estatales.

Además, Corea del Norte nunca aplicó ninguna vacuna. La población no tiene ninguna protección contra el coronavirus.

Un poco tarde para vacunar

Aunque las vecinas Corea del Sur y China se han ofrecido a enviar suministros médicos y otro tipo de ayuda, los expertos afirman que es demasiado tarde para vacunar a los 26 millones de residentes del Norte. Dias antes la ciudad de Pekin en China, fue aislada ante un nuevo rebrote del cotonavirus.

Artículos relacionados

‘Discos’ de Berlín abrirán el fin de semana para vacunados de la covid-19

Diario El Bono

Mueren 2 personas durante protestas 

Diario El Bono

Mal obispo renuncia tras filtración de vídeo sexual

Diario El Bono

El vagamundo

Diario El Bono

Millonaria partida para afectados por inundaciones

Diario El Bono

Biden cree que EE.UU. puede producir mil millones de dosis

Diario El Bono