Diario El Bono
POLITICA

“Contaremos con 80 toneladas semanales de oxígeno”

Óscar Ugarte

MINISTRO UGARTE DICE QUE EN MENOS DE 10 DÍAS TENDREMOS GAS DE CHILE

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, en medio del escándalo del ‘Vacunagate’ señala cómo afrontará la segunda ola del Covid-19, sin oxígeno y a la espera de la llegada de otros lotes de más vacunas. Agregó que hay una brecha de 110 toneladas diarias de oxígeno medicinal e insiste en que se debe contar con el apoyo del sector privado.

“Estamos tratando de superar este impase con la importación desde Chile, para lo cual debemos superar la operación logística para traerlo al Perú. Además de la donación, se está comprando más, lo cual sí debería traerse desde Santiago. Antes de 10 días, llegaría ese oxígeno”, enfatizó.

Ugarte explicó también que tenemos una donación y una compra. En ambos casos se habla de 40 toneladas semanales. Es decir, un total de 80 toneladas semanales, que significarían 11 toneladas diarias, es decir, un 10% de esa brecha.

Balones de oxígeno

NUEVOS LOTES DE VACUNAS

Con respecto a la vacuna, el titular de Salud afirmó que existe la cantidad suficiente para cubrir la demanda de los profesionales de la salud. “Incluso sobran”, dijo.

Artículos relacionados

Aprueban disposiciones para clases presenciales

Diario El Bono

Keiko sobre Cerrón: “Eso ha sido una metáfora”

Diario El Bono

“Propuesta del presidente es anticonstitucional”

Diario El Bono

Yonhy Lescano anuncia candidatura presidencial

Diario El Bono

Amenazan de muerte al periodista Carlos Paredes

Diario El Bono

Julio Guzmán culminó gira por Loreto y San Martín

Diario El Bono