Diario El Bono
CASA Y SALUD

Conoce algo más sobre los moscos y zancudos

insector mosca zancudo

NOCHES DE VERANO

Llega el verano, llegan los molestos zancudos y mosquitos, por lo que no puedes mantener las ventanas abiertas así te estés sancochando del calor y no puedas dormir. Estos insectos se consideran los animales más mortíferos del mundo y contribuyen a más de 725.000 muertes al año.

En el Perú esto no es tan grave, solo si se habla del dengue, una especie que no tiene actividad durante el día, solo por las mañanas. Así que por él no hay que preocuparse durante las horas de descanso.

Por los que si hay que estar alertas es por los zancudos y mosquitos, ambos pican, pero son los mosquitos los que molestan con sus zumbidos extraños y ese molesto episodio ocurre justamente cuando dan vueltas por la cabeza en busca de un lugar para aterrizar y picar. Pero también lo hacen para llamar la atención de más insectos como ellos para reunirse y lograr el apareamiento.

Y aunque hay variedades hembra y macho, la que más ronda es una hembra. Los machos no pican, se alimentan de otras cosas; mientras que las hembras sí.

Los expertos en el tema, Arthur E. Shipley y Edwin Wilson (Reino Unido) describieron en 1905 un órgano situado en la base de las alas de los mosquitos que hace de carraca y provoca el sonido cuando las alas se mueven y es justamente eso lo que originaría particular ruido.

Otra pregunta es por qué a veces uno de estos bichos fastidia más a una persona que a otra, la clave está en los olores de nuestros cuerpos, por eso es recomendable asearse antes de ir a dormir. Los mosquitos y zancudos pueden sentir a su víctima por varios metros y lo que evaluarán para saber si picarán o no es la temperatura de la piel, la presencia de vapor de agua y el color de la ropa.

En cuanto a qué prendas se pueden utilizar para evitarlas, pues se sabe que a ellos les atraen mucho los colores oscuros y el rojo, por o que vestir de color claro y con la luz, apagada, claro está, es la mejor solución. Y aunque mosquitos y zancudos sean insectos, no pertenecen a la misma familiar, pero si comparten la misma temporada de verano para hacer sentir más su presencia, así que cuidado con ellas.

Artículos relacionados

¿Cómo prepararse para la primera vez?

Diario El Bono

Antivirus gratuitos para proteger tu dispositivo de los virus

admin-diario

Una buena dieta ayuda a recuperarse de la covid

Diario El Bono

¡Cuidado con ofertas de trabajo en redes sociales!

Diario El Bono

¿Miedo a la vacuna contra la Covid-19?

Diario El Bono

¿Cómo reconocer a una persona tóxica?

Diario El Bono