Diario El Bono
DEPORTES

Conmebol en contra del Mundial cada dos años

Conmebol en contra del Mundial cada dos años

ENTE SUDAMERICANO COINCIDE CON LA OPINIÓN DE LA UEFA

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer su posición de rechazo al proyecto de la FIFA de disputar un Mundial cada dos años. Mediante un comunicado, sostuvo que «no existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo».

Para la Conmebol, de concretarse la idea se «podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia». Además, consideró que ello supondría una sobrecarga imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones.

La opinión del ente rector del fútbol sudamricano coincide con la emitida el jueves por la UEFA, que incluso amenazó con retirarse del torneo si es que la iniciativa logra avanzar.

De otro lado, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, criticó la iniciativa de la FIFA y afirmó que a las cabezas del fútbol no les importa los jugadores, sino solo el dinero que proviene de ellos.

“Hay deportes que demandan más físicamente, como el atletismo y las maratones, pero no corren 20, 30 o 40 carreras al año. Todos sabemos lo que está ocurriendo, dicen de dar más oportunidades a países diferentes, pero al final lo único que importa es el dinero”, disparó.

Artículos relacionados

Corozo sueña con el Bi

Diario El Bono

Los primeros ‘extranjeros’ que se suman al equipo de todos

Diario El Bono

Xavi Hernández y Laporta sonríen

Diario El Bono

Golea y sufre a la vez

Diario El Bono

Zizou va por toda la gloria

Diario El Bono

Perú visita a Rumania por Copa Davis

Diario El Bono