Diario El Bono
POLITICA

Congreso y el pueblo asadazos con privilegios de Evo Morales

Evo Morales

SE PASEA CON RESGUARDO POLICIAL Y SE ALOJA Y COME EN LUGARES DE LUJO

En los últimos días, la institución, que debería brindar seguridad a los peruanos, está dedicada a cuidar al expresidente de Bolivia, Evo Morales, durante todo su periplo por Lima. Esto es una cachetada al pueblo, la Policía Nacional desde su llegada, el martes por la noche, y con la anuencia de Cancillería, ‘pasea al exmandatario por hotel y restaurantes de lujo. Y como yapa interviene en temas de gobierno.

En ese sentido, la nueva congresista de Avanza País, Norma Yarrow, rechazó la presencia de Evo Morales, y anunció que pedirá por escrito y a título personal que se le declare persona no grata en el país.»Reprocho y pediré que se declare persona no grata, porque el señor no puede estar haciendo uso de movilidades oficiales ni de resguardo y voy a pedirlo como Norma Yarrow Lumbreras», indicó.

Evo Morales

«A nuestro país no se viene a hacer apología, intervenir sobre temas de gobierno. Somos peruanos e independientes, eso si lo pongo fuerte y claro», agregó la parlamentaria que recientemente renunció a Renovación Popular.

Por su parte el congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, cuestionó la visita del expresidente boliviano al Perú y su alojamiento en el hotel de San Isidro.»A mí me deja sorprendido que un líder proletario se aloje en el hotel más lujoso y más caro de Sudamérica y luego vaya a cenar al que es considerado el chifa más lujoso y caro de Sudamérica». «Tiene arraigada la costumbre de los ricos y famosos. La sola pregunta que tengo que hacer es, ¿quién paga?», cuestionó el legislador Aguinaga.

Evo Morales llegó a Lima invitado por la Cancillería que trajo al boliviano para que sea parte del bautizo del nuevo partido político Conare – Movadef, que apoyará al presidente Castillo. En conferencia, expuso su ejemplo de cómo cambiar la Constitución que, en su caso, le permitió quedarse 14 años en el poder. Morales ha sostenido reuniones con representantes sindicales y con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) este jueves.

 

DATO

La noche del miércoles cenó en el chifa Royal, en San Isidro; y ayer almorzó en la cebichería Barrrunto, en La Victoria.

Artículos relacionados

Inversión pública superó los S/ 39.000 millones

Diario El Bono

Existe una gran mafia en el Congreso

Diario El Bono

Vacuna electoral

Diario El Bono

Gobierno envía al Congreso siete proyectos de ley

Diario El Bono

Pedro Castillo viaja a México y EE. UU.

Diario El Bono

Congresistas rechazan las amenazas de Cerrón

Diario El Bono