Diario El Bono
LOCALES

Con breve debate fue aprobada ley de topes

Congreso de la República del Perú

ASBANC PIDE QUE PASE A ECONOMÍA Y CONSTITUCIÓN

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) sostuvo que la aprobación por insistencia de la ley sobre topes a las tasas de interés, en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, se realizó con un breve debate.

Cuestionó que tal decisión haya sido tomada sin atender las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo, las cuales fueron presentadas con sólidos argumentos económicos y constitucionales.

En tal sentido, planteó que la Mesa Directiva del Parlamento permita que las comisiones de Economía y Constitución realicen la correspondiente deliberación, conforme lo han solicitado.

Asbanc, dijo asimismo que la Comisión de Defensa del Consumidor también se negó a considerar los argumentos del Ministerio de Economía y Finanzas, los del Banco Central de Reserva (BCR), de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, o de las instituciones que serían impactadas por dicha decisión.

Señaló que el texto aprobado en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República repite los mismos aspectos inconstitucionales advertidos desde el Poder Ejecutivo; no obstante ese grupo de trabajo parlamentario ha votado por la insistencia en la ley mediante explicaciones sin mayor profundidad ni deliberación y sin considerar los intereses de los ahorristas a los que el Estado debe proteger.

“Ahora, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República busca que la decisión pase inmediatamente al Pleno del Congreso, pese a que las comisiones de Economía y de Constitución han pedido formalmente revisar este tema”, cuestionó Asbanc.

Artículos relacionados

Mejora casi 6 km de pistas en la Costa Verde

Diario El Bono

Municipalidad de Lima plantará 700 árboles en Villa el Salvador

Diario El Bono

Sujeto tras las rejas por abusar de mujer

Diario El Bono

Economia peruana crecerá menos de lo previsto

Diario El Bono

Camioneros también reclaman en La Victoria

Diario El Bono

Proyectan que la inversión minera en Perú alcanzará los US$ 5,200 millones en 2021

Diario El Bono