Diario El Bono
VARIEDADES

¿Como iniciar una tiendita?

Tienda bodega
RENDIRSE NUNCA
Si hay un negocio que no ha parado y que es necesario en cada esquina del barrio, esa es la querida bodega, la del caserito, la de la comadre, pero, ante todo, la del emprendedor que no ha parado ni un solo día, arriesgándose al contagio. A pesar de eso hay que trabajar para poner el pan en la mesa.
Muchos negocios se han visto obligados a transformarse y pasar a ser una bodega, si este es tu caso, estos son los puntos que debes saber para comenzar y ser una opción cercana a muchas más familias que buscan productos de la canasta básica.
Tienda bodega
Aquí te damos consejos los puntos básicos para poner esta actividad en práctica:
-Gestionar todos los permisos con la municipalidad y la Sunat (giro de persona natural con negocio) para instalar esa tiendita en tu propia casa, para así ahorrar gastos de alquiler.
-Escoger un nombre llamativo y que sea de fácil reconocimiento con las personas del barrio, por ejemplo, si te conocen como Alejandro, podrías jugar con el nombre de “Bodega Don Alejo” o “La Tiendita de Ale”, entre otros.
-Buscar precios acordes también a la competencia. En resumen, a precio justo. Además, conseguir productos/marcas que los otros locales no vendan.
-Se puede abrir el negocio con un pequeño ahorro, siempre pensando en solo productos de primera necesidad, no ir más allá, en principio.
-Organizarse en familia. Pues lo ideal es manejar el negocio propio, turnarse y ver la manera de no contratar a nadie externo. El negocio debe ser apoyado por todos.
-Hacer publicidad económica con los vecinos, ayudándose de anuncios como carteles que no demanden mucho gasto, colocar ahí productos que pocos suelan promocionar, por ejemplo: jabón líquido en promoción, alcohol tamaño familiar, detergente a bajo costo y cosas que en general las personas busquen “de emergencia”.
-Anotar y aprenderse los protocolos de limpieza para el negocio, así como el intercambio monetario seguro. Considerar también el pago a través de algún aparato electrónico o un pago en una cuenta de banco, que también es sencillo de sacar.
-Considerar dentro del gasto de operaciones temas como la luz, los protocolos de higiene como alcohol y desinfectantes para seguir evitando el contagio de la Covid-19.

Artículos relacionados

¡Paguen, pues!

Diario El Bono

Monjitas son viral jugando fútbol

Diario El Bono

Presentan novela “Mirada de Poeta”

Diario El Bono

Perro camina 380 km para volver a casa

Diario El Bono

Bono menú del día

Diario El Bono

Uso de bicicleta mejora calidad de vida en la ciudad

Diario El Bono