Diario El Bono
POLITICA

Comisión que investiga vacunas en sesión permanente

Vacuna covid-19
EN EL CONGRESO
La Comisión Investigadora del Congreso sobre el suministro indebido de vacunas se declaró en sesión permanente, informó su presidente, el congresista Otto Guibovich (AP), quien indicó que se volverán a reunir para definir la relación de los primeros personajes invitados.
El parlamentario dijo también que se prevendrá cualquier conflicto de intereses de parte de los integrantes de la comisión, esto debido a que el legislador Mariano Yupanqui (DD) pertenece a la Liga Parlamentaria de Amistad Peruano-China.
Esto no representaría mayor riesgo por tratarse de un grupo protocolar, pero de todas maneras se conversará en el grupo de trabajo, indicó Guibovich en declaraciones a RPP.
Asimismo consideró que, ante la información de que la embajada china en el Perú habría dispuesto de determinado número de vacunas, “el embajador tiene que dar una versión”.
Guibovich también dijo que la comisión investigadora a su cargo laborará con asesores de planta que trabajan en el Congreso, ya que no disponen de tiempo para contratar a asesores externos. “Eso no quita que podamos convocar a gente de afuera para consultarles”, añadió.
En cuanto a la composición del grupo que encabeza, el legislador dijo que la exclusión del Partido Morado y de Somos Perú no respondió a un tema político, sino a que solo podía haber nueve bancadas representadas en la comisión. En su opinión habría sido positivo contar con la participación de Carolina Lizárraga (PM) en la comisión.

Artículos relacionados

Gobierno transfiere más de S/ 340 millones al Cenares para la compra de vacunas

Diario El Bono

Médicos y enfermeras recibirán su rico bono

Diario El Bono

Universidades siguen haciendo bulla

Diario El Bono

Proponen un nuevo GEIN para frenar delincuencia

Diario El Bono

“Si estás más de 5 años, te vuelves una dictadura”

Diario El Bono

Retiro de 17,600 soles sale para fines de junio

Diario El Bono