En la sección de comentarios personajes de anime
Contenidos
Tengo un sencillo formulario de comentarios (ver captura de pantalla) en cada página de un sitio. El usuario tiene que seleccionar si la página fue útil o no (botones de radio sí/no) y también hay una entrada de área de texto donde el usuario puede añadir información extra sobre cómo podríamos mejorar la página.
Nota: En el diseño inicial de los formularios, los campos de texto multilínea estaban soportados por el elemento INPUT con TYPE=TEXT. Desafortunadamente, esto causa problemas para campos con valores de texto largos ya que SGML limita la longitud de los literales de los atributos. La DTD de HTML 2.0 permite hasta 1024 caracteres (el valor por defecto de SGML es de sólo 240 caracteres).
En realidad, esta es una cuestión muy interesante, ya que creo que probablemente se introdujo en este punto por razones de memoria (creo que es 1Kb si un carácter es 1byte, pero no puedo encontrar si este límite se ha incrementado alguna vez). Parece razonable que esto debería haber sido – por lo que tendrá un nuevo vistazo.
Límites de caracteres estándar
Tengo un sencillo formulario de comentarios (ver captura de pantalla) en cada página de un sitio. El usuario tiene que seleccionar si la página le ha resultado útil o no (botones de radio sí/no) y también hay una entrada de área de texto donde puede añadir información adicional sobre cómo podríamos mejorar la página.
Lo que quiero decir es que si se limita al usuario a expresar su opinión de forma reglada se podría alterar la verdadera naturaleza de su opinión. Puede que necesite 752 caracteres para expresar su opinión, pero usted ha fijado el límite en 500. ¿Qué debería excluir y, en este caso, la experiencia le empujaría incluso a no publicar ninguna respuesta?
Estoy pensando en lo que este sitio ha hecho para publicar opiniones sobre electrónica de consumo. El usuario ve un borrador de la entrada y, si ésta sobrepasa el límite, se le invita a ampliarla para ver la entrada completa.
Por desgracia, no es un objetivo realista. ¿Qué ocurre cuando un usuario envía el formulario con 100.000 líneas de texto? En pocas palabras, no quieres que los usuarios abusen del formulario de comentarios, ya que podría ser perjudicial para la experiencia de usuario de los futuros visitantes. A otros usuarios no les importará por qué la página tarda más de 2 segundos en cargar los GB de datos que algún idiota ha enviado, simplemente se irán a otro sitio.
Mejores prácticas para limitar los caracteres
Sí. El límite de caracteres en los comentarios de los tickets que utilizan la interfaz estándar del agente es de 65.535. Por ejemplo, si envía un comentario de texto sin formato con 100.000 caracteres, siempre se truncará a los primeros 65.535.
En las cuentas con el Espacio de trabajo del agente activado, los comentarios se guardan en formato HTML. Todas las etiquetas y caracteres HTML se incluyen en el límite de 65.535. El espacio de trabajo del agente no admite el truncado. Esto puede producir casos impredecibles en los que falle el envío de comentarios debido a que se ha superado el límite de tamaño de caracteres.
Si el formato markdown o de texto enriquecido está activado y en uso, los comentarios pueden truncarse aún más. Se necesitan caracteres adicionales para codificar cualquier tipo de formato utilizado en markdown y en el formato de texto enriquecido. Aunque estos caracteres estén ocultos, siguen contando para el límite de caracteres.
Límite de caracteres en Twitter
Considera los dos primeros puntos de la lista. La solución al primero es publicar una respuesta en lugar de un comentario. Del mismo modo, la solución a la segunda es publicar una pregunta. Pero eso no es lo que indica el mensaje “Demasiado largo en X caracteres”. Indica que la solución a ambos problemas es hacer el comentario más corto.
Así que quizá la solución para un comentario legítimo demasiado largo sea hacerlo más corto. Pero eso no es lo que hará la mayoría de la gente cuando vea el mensaje “Demasiado largo por X caracteres”. La mayoría de la gente simplemente dividirá el comentario en dos o incluso más comentarios. Así que, en lugar de contribuir a la solución y al objetivo final de reducir el desorden, el límite de caracteres en realidad contribuye al problema al animar involuntariamente a los usuarios a publicar dos comentarios en lugar de uno.
Se podrían hacer varias cosas para resolver este problema. Una sería ampliar el límite, pero eso en realidad no ayudaría en nada. Sólo disminuiría la frecuencia del problema, en lugar de resolverlo. Otra solución sería ocultar automáticamente el texto que supere los 600 caracteres en un comentario y tener un enlace “Mostrar más” para los comentarios, similar al enlace “Mostrar X comentarios más”. Otra solución, posiblemente más drástica, sería eliminar el límite por completo.