Diario El Bono
DEPORTES

Clubes grandes le hacen la guerra a Agustín Lozano

Clubes grandes le hacen la guerra a Agustín Lozano

PRESENTAN DEMANDAN ANTE EL TAS PARA IMPUGNAR LAS ELECCIONES EN LA FPF

Siete clubes del fútbol profesional peruano presentaron ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) una impugnación con medida cautelar contra el proceso eleccionario de la Federación Peruana de Fútbol para el período 2021-2025.

Los demandantes solicitan que el periodo electoral en el ente máximo del balompié nacional se anule tras no haberse cumplido la hoja de ruta programada en la Asamblea de Bases del pasado 20 de diciembre.

Clubes grandes le hacen la guerra a Agustín Lozano

La apelación presentada al tribunal de arbitraje internacional, es suscrita por cinco clubes de Liga 1, como también dos de Liga 2. Las instituciones que presentan la medida son: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, FBC Melgar, Cienciano, Unión Huaral y Deportivo Coopsol. Juan de Dios Crespo y Agustín Amorós son los abogados que lideran el caso desde España, mientras que Julio García lo hace desde Perú.

Como se recuerda a la par de este nuevo caso presentado por las siete instituciones mencionadas, Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar y la Liga Departamental de la Libertad denunciaron hace unos meses a la FPF ante el TAS, por la presunta aprobación irregular de los nuevos estatutos que rigen en el fútbol peruano. El recurso interpuesto todavía no tiene resolución, pero saldría a finales de septiembre.

Como se sabe en su última Asamblea de Bases, el pasado 2 de agosto, la Federación Peruana de Fútbol informó que el lunes 20 y martes 22 de septiembre, serán los días para la votación de un nuevo directorio, en primera y segunda convocatoria, respectivamente. Agustín Lozano, actual presidente encargado de la FPF, encabeza la única lista para el proceso eleccionario del período 2021-2025.

Artículos relacionados

Alex Valera cumplió al fin su sueño

Diario El Bono

No podrán asistir fanáticos íntimos

Diario El Bono

No quieren jugar las Eliminatorias en Rusia

Diario El Bono

Al fondo (todavía) hay sitio

Diario El Bono

Carlos Stein venció por 2-1 a Cantolao

Diario El Bono

A la hora que apareces…

Diario El Bono