Diario El Bono
DEPORTES

Cinco selecciones pelean por un cupo a Qatar 2022

Brasil Chile

NO SOLO URUGUAY Y PERÚ LUCHAN POR LLEGAR AL MUNDIAL. ECUADOR CON EMPATE ANTE PARAGUAY ASEGURA CLASIFICACIÓN. EN TANTO COLOMBIA DEBE GANAR A BOLIVIA Y CHILE A BRASIL DE VISITA

Van por la clasificación. Hasta cinco selecciones pelean por un cupo para clasificar al siguiente mundial, entre ellos, Perú, Chile y Colombia. Hoy se llevará a cabo la jornada 17 de las Eliminatorias Qatar 2022, Todos los partidos comienzan a las 6:30 p.m.

La selección ecuatoriana necesita un empate para sellar su clasificación e intentará hacerlo cuando visite a Paraguay, en el estadio Antonio Aranda Encina. Los otros duelos serán el Colombia vs. Bolivia y Brasil vs. Chile. Tanto los cafeteros como los sureños necesitan urgentemente los tres puntos y esperar algunos otros resultados para seguir soñando con Qatar 2022. De lo contrario, se despedirán de las eliminatorias.

Ecuador Paraguay

Hay que señalar que Ecuador tiene la clasificación a tiro, y le bastará con un empate para asegurar su presencia en Qatar. La escuadra Tricolor llega a esta jornada con 25 puntos, por lo que buscará clasificar hoy y no tener que esperar a la última jornada frente a Argentina.

Eso sí, si es que Ecuador cae en territorio ‘guaraní’, de todas formas, no pondría en gran riesgo su tercer lugar, puesto que Uruguay no lo superaría a menos que golee a Perú por más de 10 goles. Recordemos que Ecuador tiene +10 y Uruguay -3.

Mientras que Colombia no puede perder más puntos, recibirá a Bolivia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Las posibilidades de los ‘Cafeteros’ son mínimas porque además de ganarle a su rival de turno y Venezuela deben esperar otros resultados.

Finalmente, en el estadio Maracaná, Chile está a la expectativa de algún tropiezo de Perú o Uruguay que se encuentran más arriba en la tabla de posiciones, pero para eso deben dar el golpe ante Brasil que no ha perdido ni un solo partido en las Clasificatorias y apenas lleva dos empates a lo largo de todo el proceso.

Artículos relacionados

Jean Ferrari busca DT para la ‘U’ en Argentina

Diario El Bono

Alianza Lima arribó a Chile

Diario El Bono

¡Cayó el ‘Rayo’ en Boca!

Diario El Bono

«Jugar en Calama fue acuerdo del grupo»

Diario El Bono

José Carvallo sueña con campeonar con la ‘U’

Diario El Bono

Cristiano Ronaldo enciende las alarmas

Diario El Bono