Diario El Bono
DEPORTES

Chile oficializó a Eduardo Berizzo como su nuevo DT

Chile oficializó a Eduardo Berizzo como su nuevo DT

LA FEDERACIÓN CHILENA DE FÚTBOL CONFIRMÓ LA CONTRATACIÓN DEL ARGENTINO

La Selección de Chile oficializó la contratación de Eduardo Berizzo como director técnico de la ‘Roja’. El entrenador argentino de 52 años dirigió a la Selección de Paraguay en las Eliminatorias Qatar 2022 y a clubes de Chile, Argentina y España.

«La Federación de Fútbol de Chile, encabezada por su Presidente Pablo Milad, informa que llegó a un completo acuerdo con el señor Eduardo Berizzo y su staff, para que dirija a la Selección Chilena Absoluta para el próximo proceso», señala la ANFP.

Su presentación como entrenador del combinado chileno se llevará a cabo el lunes 30 de mayo.

Berizzo debutó como DT en Estudiantes de La Plata y luego pasó a O’Higgins de Rancagua, con el cual se proclamó campeón del fútbol chileno. En el fútbol español se puso el buzo de Sevilla, Celta y Athletic. El técnico argentino tendría su primera experiencia como entrenador de Chile en la Copa Kirin, donde el seleccionado sudamericano se medirá ante Corea del Sur el 6 de junio. Luego se enfrentará a Túnez el viernes 10. Con Berizzo, Chile buscará regresar a los Mundiales tras no clasificar a Rusia 2018 y Qatar 2022.

Artículos relacionados

Tras cuernos palos

Diario El Bono

Solo un punto en cinco fechas

Diario El Bono

Derechos de TV es bomba de tiempo

Diario El Bono

Mosquera dijo que jugaron de igual con Flamengo

Diario El Bono

Xavi Alonso y su molestia

Diario El Bono

Tarjeta roja

Diario El Bono