Diario El Bono
VARIEDADES

Centrales Hidroeléctricas son riesgo para la Amazonía

Centrales Hidroeléctricas son riesgo para la Amazonía

CAUSARÁN DESASTRES EN RÍOS, INUNDACIÓN DE COMUNIDADES Y MIGRACIÓN DE PECES

La eventual construcción de megarrepresas en el río Marañón, uno de los ríos más importantes de nuestro país, puede causar un desastre socio ambiental, cuyas consecuencias no solo afectará a dicha cuenca sino también a toda la Amazonía baja.

Así lo advirtieron diversos y destacados especialistas que coincidieron en trazar como un desafío con acciones y políticas públicas concretas, la enorme importancia de proteger al río Marañón, principal afluente del río Amazonas.

Durante el conversatorio “Centrales hidroeléctricas en debate”, organizado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) como parte del evento “El Perú que necesitamos”, los expertos dieron a conocer varias razones por las que los principales ríos andino-amazónicos no deberían ser represados.

Bruno Monteferri, director de Conservamos por Naturaleza, sostuvo la importancia de proteger el río Marañón debido a su vulnerabilidad geográfica, ya que está ubicado en un punto de conexión natural entre los Andes y la Amazonía peruana.

Explicó que la construcción de megarrepresas bloquearían el flujo de sedimentos entre el río Marañón y el río Amazonas, provocando la migración de peces y una posible inundación de cientos de comunidades indígenas y ribereñas. Por ello, resaltó que las autoridades y el Estado deben tener claro cuáles son los proyectos que ya no cuentan con certificaciones ambientales vigentes.

 

EL DATO

Conversatorio puede encontrarse completo en la página de Facebook de la SPDA, así como también en el canal de Youtube.

Artículos relacionados

Bono menú del día

Diario El Bono

Juegos y juguetes, solo para adultos

Diario El Bono

«A comer cachangas»

Diario El Bono

La titánica lucha de los músicos en pandemia

Diario El Bono

‘La mujer maravilla’ (Lynda Carter): ¡Bella! como sus historias

Diario El Bono

Mascarillas anticovid con cuero de pescado

Diario El Bono