Diario El Bono
DEPORTES

Celta de Vigo quiere desligarse de Renato Tapia

Renato Tapia

EN ESPAÑA INFORMAN QUE SU CUADRO BUSCA TRASPASARLO EN EL PRÓXIMO MERCADO DE PASES EUROPEO.

Renato Tapia no atraviesa un buen momento en el Celta de Vigo. Luego de volver de su lesión, no ha podido recuperar el puesto de titular que ahora ostenta Fran Beltrán, esta sería una de las razones por las que el club español busca desligarse del peruano.

El Diario AS de España informó que una de las consignas del equipo gallego para el próximo mercado de pases europeo (mediados de año) es traspasar al volante de la selección peruana.

“La idea del conjunto vigués es traspasarlo este verano, aprovechando que el peruano todavía tiene buen cartel, para así ingresar una buena cantidad de dinero para invertir en otros futbolistas”, informó el medio español.

Celta de Vigo quiere evitar que, tras haber perdido la titularidad, Tapia se siga devaluando y reduzca su valor. “El hecho de estar realizando una mala campaña a nivel individual le ha llevado incluso a perder la condición de titular. Ha pasado de jugador franquicia, junto a Aspas, a habitual suplente”, añade el mencionado medio.

Tapia tiene contrato con Celta de Vigo hasta el 30 de junio del 2022. Por lo pronto, el ‘Capitán del Futuro’ es uno de los convocados por Ricardo Gareca para afrontar los duelos de la selección nacional ante Uruguay y Paraguay.

La publicación indicó que Renato Tapia alcanzó en su mejor momento ser valorizado en 20 millones de euros por el portal Transfermarkt, pero actualmente su valor es de 15 millones con tendencia a descender más.

Artículos relacionados

Anderson Santamaría la pasa lindo en Huánuco

Diario El Bono

Nada sobre Valera

Diario El Bono

DT de Alianza Lima dice que tienen grupo complicado

Diario El Bono

«Hoy no somos los peores, ni tampoco fuimos los mejores”

Diario El Bono

El dolor del capitán

Diario El Bono

Zambrano causa ‘terremoto’ tras pensar en el retiro

Diario El Bono