Diario El Bono
CASA Y SALUD

Cambio de temporada e ideas para ordenar el closet

Una de las claves es seleccionar la ropa de otoño y dejar ir lo que no se va a utilizar. También se debe guardar la ropa de verano ya lavada para la siguiente temporada de calor.

Estos días de feriado en casa servirán para realizar algunas actividades extras y en pleno cambio de clima, es tiempo de ordenar el closet para mantenerlo en orden y para colocar a la vista la ropa de otoño.

Ya esos polos manga corta y tiritas deben ser reemplazados por los manga larga o chalecos, aunque el clima frío todavía no es intenso en Lima, es mejor tenerlos a la mano y prevenir.

Hay varias claves para ordenar el armario si es que no se sabe por dónde empezar, pero siempre teniendo en claro el objetivo de solo dejar a disposición lo más útil y necesario.

El primer consejo es dejar ir lo que saben que no van a utilizar para esta nueva temporada de otoño, hay tiempo de sobra para probarse una y otra vez la ropa y saber si convence. Colocar lo que ya no se va a usar en una caja.

Si no tienen a donde llevar esa ropa que ya no usan, pueden usarla como trapo de limpieza. Una vez se tenga el espacio adecuado, proceder a la organización. 

Poner las prendas íntimas en un cajón o lugar aparte, pues será más fácil la búsqueda, en e mismo lugar deben estar los accesorios como tiras, botones o correas extras. En cuanto a las bufandas, chalinas u otros complementos para el cuello, estos deben tener su gancho independiente o en una esquina de los cajones debidamente separado.

Las blusas siempre deben estar y planchadas, polos doblados, sacos con sacos, casacas jeans por un lado, las casacas de cuero también deben tener su espacio, jeans doblados unos sobre otros, chalecos también colgados aparte, cada tipo de prenda debe ser clasificada.

Si no alcanza tu closet para toda tu ropa, consigue un cajón de plástico o de madera hermético (no caja, trae insectos y polvo) para colocar otras cosas como carteras y demás accesorios como sombreros o gorros.

Los zapatos deben tener sus propios casilleros, conviene comprar ordenadores de tela y dejar ir las cajas de cartón, esas atraen el polvo y humedad. 

La ropa de temporada de verano, debe ser puesta en las maletas que usualmente usan para viajes, pero antes de eso, deben estar lavadas, pues el sudor o los desodorantes se impregnan en ciertas áreas y podría manchar la tela y generar mal olor que luego es difícil de sacar.

 

Artículos relacionados

Píldora de emergencia… un método solo para emergencias

Diario El Bono

Mi familia se vino sin avisar y me trajo más de un lío

Diario El Bono

Mañana todos a celebrar el Día del Dulce peruano

Diario El Bono

El sueño también se estudia y tiene sus secretos

Diario El Bono

¿Tener o no tener hijos?

Diario El Bono

Las mascarillas llegaron para quedarse como parte de tu look

Diario El Bono