Diario El Bono
POLICIAL

Cae profesor buscado por intentar violar a alumnas

Cae profesor buscado por intentar violar a alumnas

OFRECÍAN 30 MIL SOLES POR SU UBICACIÓN

En la región Callao, el profesor Pedro Roque Pupuche fue capturado por tener una condena de 30 años de prisión efectiva por realizar tocamientos indebidos y violación sexual a alumnas de dos colegios de Lambayeque. Además, el Ministerio del Interior daba S/30,000 por su ubicación y detención.

El implicado fue sentenciado en el 2019 por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Motupe-Lambayeque y hasta la fecha tenía vigente una orden de captura. Según la investigación fiscal, una menor de 10 años fue abusada entre los meses de agosto a diciembre de 2016, cuando trabajaba en el centro educativo Peruano Venezolano – Olmos.

Cae profesor buscado por intentar violar a alumnas

A otra escolar de 11 años le realizó tocamientos y la besó a la fuerza en cinco oportunidades en los meses de abril, junio, julio, agosto y diciembre del 2016 en el aula de clases.

Este docente convertido en monstruo mandaba a llamar a sus víctimas durante el recreo. Las pequeñas callaron por mucho tiempo porque el inescrupuloso individuo las tenía amenazadas. Señalaron que si contaban lo sucedido, tomaría acciones contra sus familiares e incluso las amedrentaba con colocarles bajas calificaciones.

Las autoridades indicaron que el imputado estaba oculto en el primer puerto hace dos años, desempeñándose como un pastor de una iglesia cristiana, por lo que indagarán si abusó de alguna otra niña o adolescente.

Roque pasará las diligencias de ley para luego ser recluido en el penal que escoja el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Los vecinos de la zona donde fue detenido tomaron conocimiento de sus acciones y casi lo linchan.

Artículos relacionados

Se hacían pasar por limpialunas para robar

Diario El Bono

Vecinos de Comas piden ayuda

Diario El Bono

Sospechan de extranjero en muerte de ‘rey de discotecas’

Diario El Bono

Extraña muerte de alumno de la Marina 

Diario El Bono

Chorazo roba luminarias de la avenida La Marina

Diario El Bono

Familias chalacas hacen tono por mamás

Diario El Bono