Diario El Bono
LOCALES

Buscan dar adelanto a 600 mil fonavistas

COMISIÓN AD HOC DEL FONAVI

Con el objetivo de que los exafiliados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) tengan un dinero extra en medio de la pandemia, dos integrantes de la Comisión ad hoc exigirán una sesión urgente para plantear un adelanto para 600 mil fonavistas antes que se concrete la devolución total de aportes.

Hoy, los integrantes del grupo de trabajo, Andrés Alcántara Paredes y Guidalte Zavala, solicitarán al vicepresidente de la comisión, Daniel Raa, reunirse para dar un soporte económico a un grupo importante de jubilados. “Pedimos la continuación del procedimiento de liquidación de los aportes al Fonavi, procediendo a abonar los montos a devolver considerándolos como pagos a cuenta”, se lee en el oficio que llegó a El Bono.

Alcántara explicó que, si a un exaportante le dieron mil soles hasta la fecha, a quien no haya cobrado nada le correspondería el mismo monto.

SEPA SI ES BENEFICIARIO

La comisión también aprobó la actualización del padrón para la devolución total de aportes. Ingrese al enlace fonavi-st.gob.pe, luego a “pendiente de cobro” e ingrese sus datos para saber si es beneficiario.

Artículos relacionados

Delincuencia ha tomado las calles

Diario El Bono

30% de hospitalizados por influenza

Diario El Bono

“Miraflores apuesta por una reactivación económica segura”

Diario El Bono

Bono risas

Diario El Bono

Día de la Madre sin reuniones

Diario El Bono

Economía peruana creció 3.79% en marzo de 2022

Diario El Bono