Diario El Bono
DEPORTES

Boca salió campeón en Liga Argentina tras golear a Tigre

Luis Advíncula y Carlos Zambrano - Boca Juniors

CON ADVÍNCULA DURANTE TODO EL PARTIDO EL EQUIPO XENEIZE GANÓ POR 3-0 EN CÓRDOVA. ZAMBRANO ESTUVO EN LA BANCA DE SUPLENTES

Con Luis Advíncula en los 90 minutos, Boca Juniors superó por un contundente 3-0 a Tigre, con lo que se proclamó como campeón de la Copa de la Liga Profesional, este encuentro fue disputado en el estadio Mario Kempes, en la ciudad de Córdoba (centro).

Los goles del partido lo marcaron Marcos Rojo, a los 49 de la primera mitad, Frank Fabra con un extraordinario gol de larga distancia, a los 68′, y Luis Vásquez, a los 86′, de golpe de cabeza.

Luis Advíncula en Boca juniors

TÍTULO NÚMERO 72

Con este gran triunfo, el cuadro xeneixe se llevó el título nacional número 72 de su historia de la mano del técnico Sebastián Battaglia. Los xeneixes cuentan con 34 campeonatos locales, 16 Copa nacionales y 22 Copas Internacionales, en las cuales hay 3 Intercontinentales y 6 Libertadores.

Cabe señalar que Carlos Zambrano se mantuvo en el banco todo el partido, a pesar de su ausencia, el zaguero suma su cuarto título con la camiseta azul y oro, mientras que Luis Advíncula alcanzó su segundo título con los argentinos tras la obtención de la Copa Argentina 2021.

Boca Juniors, sumó su campeonato N° 72 en su historia, contando los 14 en la era amateur y los 58 en la profesional (57). Y saldó la asignatura pendiente que tenía en La Docta, donde había perdido las dos últimas finales, ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina en 2016, y frente a Tigre por la Copa de la Superliga en 2019.

El título representa el empujón que el ‘Xeneize’ necesitaba para encarar una nueva final: el jueves recibirá en La Bombonera a Deportivo Cali y necesita ganar para avanzar a octavos de final en la Copa Libertadores. Lo de Tigre, de todos modos, fue meritorio: de ascender a Primera hace apenas seis meses a llegar a una final eliminando a River y dándole batalla a un Boca plagado de figuras.

Artículos relacionados

Comprobado, Perú es tierra de buenos arqueros

Diario El Bono

Federer, el más cocho de Wimbledon

Diario El Bono

Gareca cumplió 7 años al frente de la selección

Diario El Bono

Delegación peruana visitó el Estadio Centenario

Diario El Bono

PSG, ganó con la vuelta de Lionel Messi

Diario El Bono

El ‘Rey Pelé’ dedicó una publicación a Maradona

Diario El Bono