Zemanta – La Web Semántica integrada en tu blog

Yieldmo

ResumenEn este artículo describimos los problemas encontrados durante el desarrollo de LinkedBlog, una extensión de Linked Data para blogs de WordPress. Esta extensión permite enriquecer la información textual y de vídeo contenida en las entradas del blog con tripletas RDF aptas para ser almacenadas, gestionadas y explotadas por otras aplicaciones basadas en web. Los problemas tienen que ver con la generalidad, usabilidad, rastreo, profundidad, seguridad, fiabilidad y rendimiento del proceso de enriquecimiento de datos enlazados. El enfoque de anotación presentado pretende mantener los contenidos basados en la web independientes del modelo ontológico subyacente, proporcionando un enfoque basado en RDFa libremente acoplado en la aplicación de datos enlazados. Por último, detallamos cómo puede mejorarse el rendimiento de las anotaciones mediante un razonador semántico.Palabras clave

Taboola

Ejemplo: Zemanta Un asistente personal de escritura para bloggers Plugin para plataformas de blogging populares y clientes de correo web Analiza el texto mientras escribes y sugiere hipervínculos, etiquetas, categorías, imágenes y artículos relacionados API disponible con la misma funcionalidad

Ejemplo: Zemanta Zemanta Un asistente personal de escritura para blogueros Plugin para plataformas de blogging populares y clientes de correo web Analiza el texto mientras escribe y sugiere hipervínculos, etiquetas, categorías, imágenes y artículos relacionados API disponible con la misma funcionalidad

  WordPress para iOS 2-8-1

Carrera en Outbrain

Linked Data y la web semántica existen desde hace bastante tiempo y se les ha dado bombo y platillo una y otra vez. Entretanto, un gran número de empresas e incluso industrias enteras han adoptado las tecnologías de la web semántica para diversos fines (por ejemplo, visite Allotrope Foundation). “Gartner’s Hype Cycle 2015 for Advanced Analytics and Data Science” ha situado a Linked Data en el punto de inflexión, lo que constituye otro claro indicador para estar preparados para el despegue.

El ritmo de adopción de la tecnología de la web semántica puede variar de un sector a otro, pero en promedio ha aumentado incluso más de lo esperado. Justo en 2012, Gartner ha predicho que la web semántica no alcanzará la meseta de la productividad en los próximos 10 años, sólo tres años más tarde parece que estará allí en 5 a 10 años.

Linked Data Hype o no, ha entrado en la fase de adopción. En los próximos 5 años podremos ver por fin hasta qué punto las empresas utilizarán las tecnologías de la web semántica para el análisis de datos, la integración de datos y el descubrimiento de conocimientos.

Outbrain amplificar

El comienzo de un nuevo año suele brindar la oportunidad de participar en el juego de las predicciones y pensar qué temas no sólo estarán en nuestras pantallas de radar el próximo año, sino que pueden dominarlo. No he podido evitar intentar hacer lo mismo en mi línea particular de trabajo, aunque sólo sea para ver lo equivocado que estaba cuando vuelva a analizar esto a principios de 2012. He aquí lo que creo que serán al menos algunos de los grandes temas de tecnología y datos en 2011:

  Menús condicionales en WordPress

2010 ha sido un año extraordinario en cuanto a disponibilidad de datos. Los grandes productores de datos tradicionales, como la biología, siguen generando enormes cantidades de datos de secuenciación y de otro tipo. Los datos gubernamentales llegan a raudales de países de todo el mundo, ya sea aquí, en el Reino Unido, en Estados Unidos, y en otros países también se están iniciando esfuerzos para liberar y obtener datos gubernamentales. La Nube de Datos Abiertos Vinculados crece sin cesar:

Muchos de estos grandes datos de los que hablamos son del “mundo real” y están desordenados. No existe un modelo ontológico subyacente (eso que tanto me gusta) y, por necesidad, son excepcionalmente ruidosos. Extraer una señal de unos datos limpios ya es difícil, pero hacerlo de unos datos desordenados requiere un gran esfuerzo y un cuidado aún mayor. Por tanto, el desarrollo de herramientas y metodologías de conservación seguirá siendo una de las prioridades de los científicos de datos. El desarrollo de herramientas de curación automatizadas y sociales ocupará un lugar destacado en la agenda de los científicos de datos. Y sí, creo que este esfuerzo va a ser mucho más social: hay indicios de que esto está empezando a ocurrir en todas partes.

  Insertar texto al final de cada entrada (actualizado 2022)