WPO y SEO para WordPress

La mejor configuración de WP Rocket para 2021 (tutorial completo con

El WPO (Web Performance Optimisation) engloba todas las acciones encaminadas a mejorar la velocidad de carga de un sitio web, es decir, la velocidad con la que los usuarios pueden cargar las páginas de un sitio web e interactuar con ellas.

La velocidad web se ha convertido en un aspecto a tener muy en cuenta si quieres optimizar tu sitio web. Contribuirá tanto a la usabilidad (UX) como a obtener mejores posiciones en los motores de búsqueda (SEO) y mejores tasas de conversión (CRO).

Ahora que ya sabe que la velocidad de su sitio web afecta (directa o indirectamente) al tráfico de usuarios a su sitio web, a la forma en que interactúan con su página y a la conversión de su sitio, ¡es hora de hacer que su sitio web vuele! Más información sobre nuestros precios.

Las imágenes (fotos, banners, infografías, etc.) ocupan una gran parte del tamaño del sitio web, por lo que su optimización es extremadamente importante, si no obligatoria. La optimización de estos elementos puede reducir el peso del sitio web en un 80-90%.

Limitación de tráfico:Debemos tener en cuenta la cantidad de tráfico de datos que tiene el servidor, si nuestra web tiene más tráfico del que permite nuestro servidor, tendremos serios problemas de velocidad y carga web.

Herramientas del plugin Yoast SEO

Los plugins SEO son funciones que se añaden a un paquete ya bien pensado y presentado. Estos plugins no son mágicos, y ciertamente no crearán resultados sensacionales si la base sobre la que se apoyan no es sólida.

  ¿Cuando es realmente recomendable utilizar WordPress Multisitio?

No se deje atrapar por toda la tecnología, ya que podría llegar al punto de abrumarse y experimentar parálisis por análisis (es decir, se queda tan atrapado con las cosas que nunca avanza en lo que está tratando de lograr).

En el momento de escribir este artículo, All in One SEO Pack ha sido descargado más de 74 millones de veces y se ha consolidado como un plugin de WordPress con multitud de funciones, perfecto tanto para principiantes como para expertos.

Este plugin toma los datos SEO más esenciales y los presenta en un panel de control intuitivo. El panel de control le da un vistazo a la visibilidad de su sitio en los motores de búsqueda, entre otras cosas.

Puede utilizar Semrush para encontrar palabras clave orgánicas y términos para los que posicionarse y la funcionalidad de investigación competitiva del plugin le permite comparar los rankings de sus competidores y encontrar nuevos términos para ganar ventaja sobre ellos.

Panel de control del plugin Yoast SEO

El pasado 24 de septiembre, nuestra SEO manager de Internet Republic, Laura López, acudió al SEOnderground, el mayor evento de marketing digital de LATAM. Ella realizó una útil presentación sobre ‘Herramientas para optimizar el rendimiento de WPO fácilmente sin tener conocimientos de programación ni nada relacionado’.

  La humildad es una virtud también en WordPress

Web Performance Optimization (WPO, también conocido como Core Web Vitals) es un conjunto de acciones y mejoras que se utilizan en una web para reducir su velocidad de carga, de esta manera, la experiencia al utilizar la página es agradable.

Ahora, Laura explicó la evolución de Core Vitals y habló de la existencia de gente que piensa que es algo que no tiene impacto en los rankings, mientras que hay otros que piensan lo contrario. Si volvemos a las palabras de John Mueller, la respuesta debería ser que sí afecta al ranking de la web, pero no será lo único que tenga efecto en esa decisión.

Es importante investigar qué está fallando, por qué y qué herramientas vamos a utilizar para examinarlo. Así pues, vamos a dividir esto en tres secciones. El primer paso es comprobar el rendimiento de nuestro sitio web. El segundo paso es examinar lo que está afectando negativamente a nuestro sitio, y el último paso es pensar en cómo mejorarlo para mejor.

WP-Optimize vs WP Rocket

Por ello, es fundamental conocer y cuidar este factor desde el inicio de su desarrollo. En este artículo explicaremos cómo hacerlo y qué ventajas tiene esta relación entre WordPress y WPO.

La mayoría de las páginas web que se crean en la actualidad están realizadas con WordPress, también conocido por sus siglas WP. Este sistema de gestión de contenidos o CMS permite desarrollar todo tipo de sitios, desde un simple escaparate hasta un complejo ecommerce, de una forma rápida, sencilla, versátil y económica.

  Usura bancaria con las horas contadas

En principio, las plantillas utilizadas cuentan con las características necesarias para su correcto funcionamiento: son responsive, tienen los niveles de seguridad correctos, son amigables para los buscadores y permiten incluir contenido dinámico y estático de forma rápida.

Su velocidad de carga también es correcta, pero en cualquier caso se puede mejorar, y mucho, incorporando los llamados WPOs. A continuación vamos a profundizar en este factor clave en la velocidad de acceso a las mejores páginas web.

Estas siglas corresponden a la expresión en inglés Web Performance Optimizations o, dicho en español, optimizaciones del rendimiento del sitio web. Su función es clara: maximizar el rendimiento de ese sitio para que cargue en el menor tiempo posible.