WordPress ya impulsa el 30% de Internet

Uso de WordPress

A medida que WordPress evoluciona, también lo hace su base de usuarios. Antes lo utilizaban sobre todo los blogueros, pero ahora lo usan empresas de comercio electrónico, organizaciones de noticias y muchos otros. De hecho, dos de cada cinco sitios web de Internet utilizan WordPress.

Según datos de W3Techs, WordPress será utilizado por el 43,2% de todos los sitios web de Internet en 2022. Esto supone un aumento respecto al 39,5% de 2021. Esto significa que dos de cada cinco sitios web utilizan WordPress.

W3Techs ha realizado un seguimiento del uso de WordPress y otros sistemas de gestión de contenidos desde enero de 2011. En 2011, WordPress era utilizado por el 13,1% de los sitios web. Desde entonces, el uso de WordPress ha aumentado un 12% anual de media, hasta alcanzar el 43,2% en 2022.

WordPress es utilizado por el 65,2% de todos los sitios web que utilizan un CMS, lo que supone una enorme cuota de mercado. El segundo CMS más popular – Shopify – tiene una cuota de mercado del 6,6%. Wix, Squarespace y Joomla son los siguientes, con 2,8%, 2,7% y 2,6% de cuota de mercado, respectivamente.

En 2021, se estimó que un sitio web de 10 millones comenzó a utilizar WordPress cada dos minutos. Eso significa que más de 1000 sitios de WordPress dentro de los 10 millones de sitios principales se crearon cada día del año.

  Mayor uso de internet es una tendencia desde 2011

Mejor plugin de estadísticas para wordpress

WordPress apareció por primera vez en 2003 como plataforma de blogs y, en poco tiempo, su popularidad se disparó. Hoy lo utilizan tanto particulares como marcas. Grandes nombres como TechCrunch, Bloomberg, Sony y Disney Star Wars (seamos sinceros, nos encanta Star Wars) han confiado en WordPress.

En la actualidad, WordPress alimenta más del 30% de TODO Internet. Pongámoslo en perspectiva: ¡eso es más de una cuarta parte de todos los sitios web de Internet! Dicho esto, está claro que su popularidad crece año tras año.

En Xpand recomendamos WordPress a nuestros clientes e incluso hemos creado nuestro propio sitio web con él. La razón por la que nos encanta WordPress es su flexibilidad y facilidad de uso. En este artículo, le daremos algunas excelentes razones por las que debería considerar WordPress para su propio sitio web.

El núcleo de WordPress es totalmente gratuito y de código abierto, lo que significa que puede disfrutar de las ventajas del sistema sin necesidad de adquirir una licencia. La comunidad de WordPress es enorme y, si tiene alguna pregunta sobre su uso, le resultará mucho más fácil encontrar las respuestas que si optara por un CMS (sistema de gestión de contenidos) personalizado.

Cuota de mercado de WordPress

Muchos sitios de comercio electrónico utilizan WordPress porque facilita la implementación de SEO y el diseño web responsivo. Con una enorme selección de temas y plugins, y cada día más disponibles, es fácil para los desarrolladores crear sitios web de comercio electrónico personalizados y de alta calidad. Dicho esto, si desea desarrollar un sitio de comercio electrónico de WordPress con éxito, también debe mantenerse al día con las tendencias actuales.

  ¿Quién gana la batalla de los maquetadores visuales?

Los principiantes con poca experiencia en WordPress pueden utilizar temas de arrastrar y soltar. El uso de estos temas le otorga facilidad de control sobre los elementos de diseño sin hacer daño a su estructura interior. Estos temas de WordPress de arrastrar y soltar no sólo son fáciles de usar, sino que también pueden ser económicos. Fáciles de usar tanto para los que tienen poca experiencia en codificación como para los desarrolladores, están disponibles en diferentes rangos de precios, con algunos gratuitos y muchos a precios razonables.

WordPress, por su facilidad, se utiliza habitualmente para sitios de comercio electrónico. Con sistemas sofisticados como Woocommerce y otras aplicaciones populares de WP, el comercio electrónico se hizo fácil usando la plataforma WordPress. Woocommerce es un buen lugar para comenzar para aquellos nuevos en sitios de comercio electrónico y proporciona una buena experiencia introductoria.

Sitios web wordpress famosos

En este artículo, compartiremos las razones más importantes por las que debería utilizar WordPress. También cubriremos los diferentes tipos de sitios web que puedes crear con WordPress, así como mostraremos sitios populares que utilizan WordPress.

WordPress es software libre. Esto significa que puede descargarlo, instalarlo, utilizarlo y modificarlo libremente para adaptarlo a sus necesidades. Puede utilizarlo para crear cualquier tipo de sitio web. Para saber más, consulta nuestro artículo sobre por qué WordPress es gratuito.

En primer lugar, hay actualizaciones. WordPress lanza periódicamente actualizaciones del núcleo de WordPress que puedes instalar con sólo pulsar un botón. Lo mismo ocurre con los plugins y temas de WordPress, que lanzan sus propias actualizaciones.

  Artisteer – Crea Themes WordPress desde cero

En los últimos más de 10 años, hemos visto a miles de usuarios principiantes convertirse rápidamente en usuarios intermedios y avanzados. De hecho, muchos de ellos ahora hacen sitios web de WordPress para otros para ganarse la vida.

Para la gente que no sabe de tecnología, WordPress es la solución perfecta porque hay miles de plantillas de sitios web gratuitos (temas) entre los que puede elegir. Hay un tema de WordPress perfecto para casi cualquier tipo de sitio web (ya sea un blog, un sitio de negocios o una tienda en línea).