WordPress y daltonismo

Filtro de color Toptal

Superboy y tres Legionarios se dirigen a un superhéroe negro que se sorprende de que le hayan salvado a él y a su ciudad negra autosegregada después de haberles mostrado “sólo odio y desprecio”. En el siguiente panel se da cuenta de que “supongo que me he equivocado… en muchas cosas” y acepta hacer una prueba para unirse a la Legión. Al artista Mike Grell le disgustó tanto el guión que intentó socavar la historia diseñando un traje intencionadamente poco favorecedor para el superhéroe negro (más sobre esto más adelante).

Vi la imagen por primera vez en una reimpresión digital del ensayo de Marc Singer de 2002 “‘Black Skins’ and White Masks: Comic Books and the Secret of Race” en African American Review. Singer presumiblemente escaneó el cómic en color, que la revista reprodujo en blanco y negro, convirtiendo los colores en escalas de grises. Las imágenes impresas en el lado opuesto de la página original del cómic se traspasan, enturbiando aún más la ilustración.

Singer escribe: “cuatro miembros de la Legión de Superhéroes conocen a un superhéroe africano llamado Tyroc y le inducen a unirse a su organización con este llamamiento: “Cuando se trata de raza, ¡somos daltónicos! Piel azul, piel amarilla, piel verde… somos hermanos y hermanas… ¡unidos en nombre de la justicia en todas partes!”. (Bates y Grell 12; véase fig. 1). Los Legionarios citan sus propios colores de piel como prueba de su inclusividad. Resulta significativo que no se asigne ninguna raza al primer personaje del cuadro, el Superboy blanco; aunque procede de un planeta alienígena, su piel blanca lo normaliza y, según la lógica del cómic, lo marca como no perteneciente a ninguna “raza”. El personaje Karate Kid, que fue representado como asiático durante la etapa del artista Mike Grell, es presumiblemente el portador de la “piel amarilla” -tal era la sensibilidad cultural de los cómics de los setenta-, mientras que los otros dos personajes son racializados por sus pieles azul y verde. Ambas “razas” son claramente ficticias, pero su inclusión permite a la Legión reivindicar la armonía racial de forma fácil pero vacía”. (110)

  El otro mal que nos deja la pandemia

¿Qué combinación de colores es mejor para los daltónicos?

La primera regla para hacer una paleta para daltónicos es evitar combinar el rojo y el verde. Si quieres crear una paleta para daltónicos, intenta utilizar sólo dos tonos básicos: azul y rojo (el naranja y el amarillo también sirven). Los demás colores deben estar compuestos por estas dos tonalidades.

¿Cómo se arregla el daltonismo?

No hay cura, pero unas gafas y lentes de contacto especiales pueden ayudar. La mayoría de los daltónicos son capaces de adaptarse y no tienen problemas en las actividades cotidianas.

Simulador para daltónicos

Joanna Malefaki y yo trabajamos juntas en Daltónico en el aula: Parte 1 – Gráficos para daltónicos. Intentamos introducir formas de hacer que los cuadros y gráficos fueran más fáciles de leer para todos los alumnos. En este post de seguimiento, quiero hablar sobre cómo trabajar con colores personalizados en Microsoft Office.

El daltonismo no es igual para todos. Hay diferentes formas y grados de daltonismo.  Una persona puede experimentar poca o ninguna dificultad para trabajar con el color, mientras que otra persona puede tener dificultades para distinguir tonos de color.

Ver sólo en blanco y negro es extremadamente raro. La mayoría de las personas son daltónicas al rojo/verde y más raramente al azul. Esto no significa que las personas confundan sus rojos y verdes, en realidad significa que tienen problemas para ver los matices de estos colores y los colores que se forman con estos colores.

  Insisten en clases semipresenciales - Diario El Bono

También puedes ver este vídeo de colorblindawareness.org. Forma parte de su campaña #1ineveryclassroom y se ha hecho para ayudar a la gente a entender las dificultades a las que se enfrentan los alumnos daltónicos. Aunque es más para profesores de niños pequeños, creo que merece la pena verlo independientemente del grupo de edad al que enseñes.

Paleta daltónica

– Como parte de mi tercera evaluación, me propongo trabajar en este método y en diversas combinaciones de operaciones para afinar los resultados. Una vez más, la implementación de la biblioteca se hará simultáneamente con la investigación.

Actualmente, todos los algoritmos sólo pueden funcionar con imágenes estáticas y no con vídeos. Aunque todos estos algoritmos pueden extenderse a los vídeos procesando fotograma a fotograma. Este método puede ser ineficiente y puede llevar mucho tiempo procesar incluso una película de 240*360 píxeles a 24fps, que es lo mínimo.

Espero ampliar los algoritmos de imagen estática utilizando la técnica de compresión de fotogramas clave. Estaré trabajando en el método a lo largo de estos tres meses, e incluso si no pudiera completarlo al final de los tres meses, planeo utilizar más tiempo para completar esta investigación.

Les enviaré un estudio básico de los algoritmos que investigaré e implementaré para Processing a medida que termine mi estudio sobre ellos. En este momento, he empezado a trabajar en el prototipado del algoritmo de daltonización usando Python. Una vez que termine con el prototipado, crearé una prueba básica para el sujeto daltónico y traduciré el código a Java para la biblioteca.

Directrices de accesibilidad para daltónicos

Quería crear gráficos que no se basaran sólo en el color. Quería incorporar líneas, puntos y patrones. Así que Joanna y yo acabamos colaborando durante algún tiempo, enviándonos borradores por correo electrónico y diseñando algunos ejemplos.

  Precio del cobre aumentó 17% en lo que va del año

Ver sólo en blanco y negro es muy raro. La mayoría de la gente es daltónica al rojo/verde y más raramente al azul. Esto no significa que la gente confunda sus rojos y verdes, en realidad significa que tienen problemas para ver los matices de estos colores y los colores que se forman con estos colores.

Soy daltónico y leer gráficos me resulta muy difícil.  Muy a menudo la gente crea gráficos que utilizan muchos colores para mostrar lo que quieren mostrar. Cuando le dije a tekhnologic que me gustaría recibir ayuda con los gráficos, decidió ayudarme con estos excelentes tutoriales sobre cómo hacer gráficos aptos para daltónicos.

Estos tutoriales son lo que se le ocurrió y creo que son extremadamente útiles no sólo para las personas que son daltónicas, ¡sino también para las personas a las que les gustaría hacer sus presentaciones más memorables!